Estado de alarma
La Delegación del Gobierno en Illes Balears pide un esfuerzo más a la ciudadanía para que cumpla con el confinamiento en casa
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las Policías Locales del archipiélago, van a extremar aún más los controles para garantizar el confinamiento.
AMN 03/04/2020 - 08:48:21

DELEGACIÓ DEL GOVERN A LES ILLES BALEARS


Estado de alarma

 

La Delegación del Gobierno en Illes Balears pide un esfuerzo más a la ciudadanía para que cumpla con el confinamiento en casa

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las Policías Locales del archipiélago, van a extremar aún más los controles para garantizar el confinamiento

Se recuerda que el confinamiento es nuestra máxima protección frente a la pandemia. El objetivo final es evitar la propagación del COVID-19 y ayudar así a salvar vidas


La Delegación del Gobierno en Illes Balears pide a la ciudadanía un esfuerzo más para que cumpla con el confinamiento domiciliario que establece el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las Policías Locales del archipiélago, van a extremar aún más los controles en las carreteras y la vía pública para garantizar el confinamiento, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad decretadas durante el estado de alarma para contener la pandemia del coronavirus.

Se recuerda que el confinamiento es nuestra máxima protección frente al COVID-19. El objetivo final es evitar la propagación del coronavirus y ayudar así a salvar vidas. Solo se puede salir a la calle lo imprescindible y por motivos justificados, como establecen las excepciones del Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma. Se recuerda que hacer la compra no es una excusa para salir a la calle sino la forma de abastecernos para el confinamiento. Es importante salir a comprar el menor número de veces a la semana, preferiblemente solo una y realizarla en los establecimientos más cercanos al domicilio para evitar desplazamientos. Recordamos que, además, en muchos casos existe la opción del servicio de entrega a domicilio.

Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales han incrementado los dispositivos de vigilancia para velar por el cumplimiento de las restricciones durante el estado de alarma. Las actas administrativas por desobediencia han aumentado en los últimos días. Así, ayer se contabilizaron 620 propuestas de sanción en el archipiélago por no respetar el confinamiento domiciliario y permanecer en la vía pública sin causa justificada.

Los agentes realizaron ayer más de 400 controles en las carreteras de Balears en los que más de 8.000 personas fueron identificadas y 7.500 vehículos supervisados. Los dispositivos de vigilancia se van a intensificar y endurecer a partir de mañana para evitar desplazamientos innecesarios.

La Delegación del Gobierno agradece la colaboración de la ciudadanía durante estos días, pero advierte de que no podemos relajarnos en la lucha contra el coronavirus. Insiste en que el confinamiento es nuestra máxima protección frente a la pandemia, además de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

Reciente
Visto
Comentado