Una huida hacía adelante continuamente como el cuento de la Pirámide.
Joana Capó “Atila” secretaría de organización de Ciudadanos en Baleares ha conseguido en poco tiempo cargarse parte de Cs Mallorca, Palma, Calvía, Inca, Manacor y otras muchas agrupaciones
Una política muy mediocre con galones de General en la plaza de Baleares, por obra y gracia del Secretario de Organización Nacional el cacique Fran Hervias, con el beneplácito de Inés Arrimadas y Alberto Rivera.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/04/2019 - 05:26:00
En apariencia parece una gran estratega y persona inteligente, ni mucho menos, es una pequeña dictadora que le han dado el poder absoluto unas personas de Madrid y Barcelona que no saben nada.

Editorial: La Secretaría de Organización de Baleares Joana Capó es noticia en los medios de comunicación social (Diario de Mallorca y El Mundo/El día de Baleares, entre otros, y lo que te rondaré morena cuando se entere el personal), y se hará muy famosa, porque es una política muy mediocre con galones de General en la plaza de Baleares, por obra y gracia del Secretario de Organización Nacional el cacique Fran Hervias, con el beneplácito de Inés Arrimadas y Alberto Rivera.

Joana Capó ha conseguido en poco tiempo cargarse parte de Ciudadanos Cs Baleares, Cs Mallorca, Cs Palma, Cs Calvía, Cs Inca, Cs Manacor y otras muchas agrupaciones de las tres islas. El grupo de amiguetes le ríen las gracias a Joana Capó porque todos han sido colocados en la futura poltrona, un ejército que no dan explicaciones a nadie, los afiliados ignorando todo, pagan 10 euros al mes y ella administra las cuentas. Cuando sepan los afiliados y simpatizantes lo que cuentan las diferentes Agrupaciones de Cs de los pueblos de Baleares y Mallorca se quedarán ustedes de piedra. Le llaman “Atila”.

Su mérito, ser fundadora de Ciudadanos en Baleares, hacer amistad con Madrid y Barcelona y contar lo que le interesa a sus amigos/as del inicio, quienes solo conocen la versión de Joana Capó.

Tiene todo el poder que le otorga el Jefe Hervias, Arrimadas y Rivera (así cualquiera) y se pasa los estatutos por la entrepierna. Inspirada en el funcionamiento político de las dictaduras más duras, cabalga oscurantista y despiadada sin importarle nada, desprecio absoluto a los cargos electos del partido y agrupaciones. Su mérito, ser fundadora de Ciudadanos en Baleares, hacer amistad con Madrid y Barcelona y contar lo que le interesa a sus amigos/as del inicio, quienes solo conocen la versión de Joana Capó, porque ella se ha encargado que solo vayan a la capital muy pocos y mediatizados por la protagonista de esta historia política. Solo saben lo que cuenta Capó.

En apariencia parece una gran estratega y persona inteligente, ni mucho menos, es una pequeña dictadora que le han dado el poder absoluto unas personas de Madrid y Barcelona que no saben donde está Baleares, ni conocen su idiosincrasia (ejemplos colocar a José Ramón Bauzá y a Joan Mesquida como referentes del partido en Baleares, ex-PP y ex-PSOE) y ella se aprovecha de las circunstancias engañando a todos y durante mucho tiempo, una huida hacía adelante continuamente como el cuento de la Pirámide.

Le acompañan en este desastre que seguro pasa factura a Cs en las urnas en Baleares un grupo de interesados que vienen a servirse o parecido. Le tienen miedo dentro del partido, el que se mueve no sale en la foto, como diría Alfonso Guerra. Pregunten ustedes señores, un partido que debía ser referente y de nueva política, actúa como lo que más se odia de los anteriores. Han comenzado los corrillos en Ciudadanos, son muchos los cadáveres de Joana Capó. Esta señora ha conseguido con sus desacertadas actuaciones decenas de bajas en un solo día. Y que dice Madrid y Barcelona, no saben nada, solo lo que les cuenta Joana Capó, que tiene la suerte de la discreción de Pericay y Navarro.

REPRODUCIMOS LO QUE DICE HOY EL DIARIO EL MUNDO EN BALEARES: El Comité Electoral toma el control de Ciudadanos y arrincona a la directiva. Joana Capó y cinco personas más de su confianza toman las riendas del partido y todas ellas se han colocado en listas electorales. Al mismo tiempo, han marginado a los ocho cargos institucionales que tenía la formación. Nadie sabe cómo ha sucedido pero la dirección de Ciudadanos en Baleares ha desaparecido, al tiempo que ha tomado el control del partido el Comité Electoral que controla la secretaria de Organización, Joana Capó. Lo que hasta ahora había sido el máximo órgano de dirección en Baleares ya no toma decisiones, no celebra reuniones, ni participa en la confección de las candidaturas electorales. Lo más sorprendente es que todo esto sucede con el aval de la dirección nacional de Ciudadanos y, más concretamente, del secretario de Organización, Fran Hervías, que ha tomado decisiones contrarias al criterio del que hasta hace poco era el líder del partido, Xavier Pericay.

Todo empezó precisamente cuando Pericay perdió las primarias al Parlament de forma inesperada frente a Marc Pérez-Ribas. Fue en realidad una derrota del aparato del partido, que apoyaba mayoritariamente al que era su portavoz y miembro fundador de la formación. Pericay inició su retirada de la dirección y lo mismo hicieron los demás miembros del Comité Autonómico, con la excepción de Joana Capó, que como secretaria de Organización cogió las riendas del partido. Empezó entonces a rodearse de gente de su confianza, la misma que ahora conforma el Comité Electoral que ha arrinconado de las candidaturas a los ocho cargos institucionales que ha tenido Ciudadanos esta legislatura.

El equipo de Joana Capó, que actúa como junta directiva del partido sin que nadie la haya nombrado, lo conforman cinco personas, varias de ellas antes vinculadas al PP. En primer lugar está Alejandro Valdivia, que se ha convertido en el responsable de Estrategia. Valdivia es alto funcionario en Presidencia del Govern y estuvo vinculado al PSIB. Otra persona importante del equipo es Pedro Miró, que fue uno de los militantes más activos en la campaña a favor de Marc Pérez-Ribas como candidato al Parlament. También está Juan Manuel Gómez, que tuvo un cargo en el Govern de Jaume Matas y fue director general de Inmigración en el de José Ramón Bauzá. Fue destituido del cargo por Bauzá y abandonó el PP.

También está en la nueva dirección de Ciudadanos Alejandro Escriche, amigo de Juan Manuel Gómez y compañero de trabajo en Inmigración. El quinto miembro del equipo de Joana Capó es Gaël Thyus, una desconocida en el partido hasta que se convirtió en coordinadora de la agrupación de Calvià. Es una persona de la máxima confianza de Capó. Al tiempo que los ocho cargos institucionales de Ciudadanos han sido arrinconados de las listas electorales, han aparecido en las mismas todos los miembros del equipo de Joana Capó, incluida ella misma.

LAS LISTAS. Así, Alejandro Escriche es el número 2 de la candidatura a Cort; Joana Capó, la cuarta de la lista y Pedro Miró, el quinto. Juan Manuel Gómez ocupa el tercer puesto en la candidatura al Parlament. Alejandro Valdivia está también en la lista de Cort aunque en el sexto puesto. Finalmente, Gaël Thyus liderará la candidatura de Ciudadanos en Calvià en lugar del hasta ahora portavoz, Carlos Tarancón, que ha desaparecido de la lista. En 2015 Ciudadanos consiguió en Baleares ocho cargos institucionales.

En el Parlament, Xavier Pericay y Olga Ballester y en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzá, Patricia Conrado, Pedro Ribas y Bartomeu Cañellas. Ninguno estará en puestos relevantes de las candidaturas. Ballester va de número 3 al Parlament, Bauzá, de número 4 a Cort, Rivas es candidato al Senado sin posibilidades y Patricia Conrado y Bartomeu Cañellas no van en ninguna lista. A todos ellos hay que añadir las dos conselleras insulares, que tampoco van en ninguna lista, y el portavoz de Cs en Calvià, Carlos Tarancón, también defenestrado. En el Congreso ha estado Fernando Navarro, que ahora se queda con pocas posibilidades de repetir al liderar la candidatura Joan Mesquida. En la lista de Calvià, que lidera Gaël Thyus, aparece en segundo lugar Consuelo Fernández, que actualmente es concejal en Cáceres, y en el número 3 Jorge Tirado.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


33
mallorquinot
Votar a la lista de Cs Palma, es votar a Podem Palma. Las cuñadísimas al poder. Quina bergonya.
Mayte
Aprovechada
sabio
en un partido decente ya la hubiesen puesto de patitas en la calle, por eso se nota se siente que Ciudadanos son unos jetas, unos aprovechados, sinverguenzas, prefiero a PSOE, Esquerra, Podem, cualquier de la izquierda antes de a estos chorizos
marta servera
que asco me da todo esto que tipa y su sequito
mas madera
hay chorizos antiguos y nuevos
nicolau
la bruja piruja de Ciudadanos, siempre esta este personaje en todos los cuentos de listillas
damian
que pobrecita y todo para meterse de concekal enchufada en palma y que el cocinero sea edil en manacor, vaya vaya vaya, chorradas
lluis
sera mentecata la elementa
maties
vaya tarada, dios le da dientes a quien hace desastres
tofol
habia valorado votar a ciudadanos por varias razones, pero despues de conocer como se las gasta la joana capo, lo ventajista que ha demostrado, la marcha de arrimadas de catalunya, los fichajes de mesquida y bauza, y la trampa de la capo, traidora ella con pericay y ballester, me ha desencantado, volvere a mi voto del PP, creo que han hecho cambios y lo de meter la mano en la caja se lo pensaran, ademas en manacor parecen buena gente