Fabio Fognini ha hecho historia este sábado en la segunda semifinal
Rafa Nadal se despide de Montecarlo al perder (6-4 y 6-2) ante Fabio Fognini que estaba insultante de alegría al hacer historia en su carrera
El italiano, que sólo había ganado cuatro partidos esta temporada antes de aterrizar esta semana en el Principado monegasco, acabó con la racha victoriosa del español de Manacor entre las cuatro paredes del Country.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/04/2019 - 13:58:00
Y es que para encontrar su última derrota había que remontarse a la semifinal de 2015 con Novak Djokovic. El rey de la tierra fue por delante hasta el 1-3, cumpliendo el guión que mucha gente preveía.

Fabio Fognini ha hecho historia este sábado en la segunda semifinal del Masters 1.000 de Montecarlo tras derrotar a Rafael Nadal por 6-4 y 6-2. En un visto y no visto, el tenista que juega con ropa de Armani dilapidó la estadística de 18 partidos sin conocer la derrota en el certamen y 25 sets a su favor de su víctima.

El italiano, que sólo había ganado cuatro partidos esta temporada antes de aterrizar esta semana en el Principado monegasco, acabó con la racha victoriosa del español de Manacor entre las cuatro paredes del Country Club, donde había inscrito su nombre en el palmarés en 11 ocasiones.

En otro momento hubiera sido posible el milagro pero ni él está en su mejor forma ni su rival le iba a permitir esa hazaña cuando tenía a las puertas su decimonovena final como profesional.

Y es que para encontrar su última derrota había que remontarse a la semifinal de 2015 con Novak Djokovic. El rey de la tierra fue por delante hasta el 1-3, cumpliendo el guión que mucha gente preveía. Desde entonces, coincidiendo con la aparición del viento, Fognini fue sumando juego a juego hasta colocarse con un 6-3, 5-0 y 40-0 a su favor. Rafa no lograba llevar la iniciativa ante un contrincante que terminó con 11 ganadores más (21 a 10) y tres errores no forzados menos (22 a 25). Llegó a disparar la pelota a 159 kilómetros por hora.

Al transalpino le faltaba lo más difícil: el último punto. Nadal sumó entonces dos juegos, más por su carácter ganador que por las opciones reales de remontada. En otro momento hubiera sido posible el milagro pero ni él está en su mejor forma ni su rival le iba a permitir esa hazaña cuando tenía a las puertas su decimonovena final como profesional y la primera de un torneo de categoría Masters 1.000.

En la lucha por la corona espera Dusan Lajovic, verdugo de Daniil Medvedev por 7-5 y 6-1 y que nunca antes había disputado una final del circuito a sus 28 años y como el 48 del ranking. Ser tutelado por José Perlas le ha llevado al éxito en cancha lenta. Escrito por Joan Solsona del diario deportivo Marca y edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado