Para el alcalde será la vara de mano, Policía y el núcleo de Son Macià.
Las Juntas Directivas conocen el acuerdo del nuevo gobierno de izquierda pura de Manacor y dan el 'SI' a iniciar la gestión este sábado 15
Carles Grimalt será tercer teniente de alcalde y responsable de Comunicación, Servicios Generales, Brigada, Atención al Ciudadano, Cementerio, Ferias.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/06/2019 - 21:42:15
Por su parte la primera teniente de alcalde Núria Hinojosa será responsable de las importantes delegaciones de Urbanismo, Actividades y Vivienda, contratará al director gerente de Urbanismo.

El miércoles en Manacor se reunieron en asamblea las Ejecutivas de MÉS-Esquerra, PSOE y Unidas/Podemos, todos sus integrantes escucharon con atención lo que les explicaban en sus respectivas sedes de calle Jaume II, plaza Juan March y calle Mercadal, al equipo de negociadores de los 3 partidos, una vez analizado todo se procedió a la votación y la mayoría de cada partido político dio luz verde al Pacte de los 144 días, como se le conoce popularmente.

Significa que la denominada izquierda pura gobernará por primera vez en la historia Manacor con mayoría absoluta. En otras ocasiones también lo ha hecho pero siempre contando con partidos de centro como CDS o UM y en épocas anteriores con independientes. También hubo acuerdos con ALM y AIPC. Ahora desde el 15 de junio solo de izquierdas.

Esta mañana parece pronto para preparar el papeleo que hay en curso. Conocí a última hora que se perfila como Delegado de Porto Cristo, S'Illot y Calas el profesor Sebastià Nadal Santandreu (PSOE).

Hubo reuniones muy tensas y se dijeron palabras muy gruesas, MÉS-Esquerra y PSOE se pensaban que Carles Grimalt por estar solo era pan comido, se encontraron con un gladiador que ha sabido negociar hasta el final, el líder de UNIDAS/PODEMOS no va de bromas, no le gusta la injustica ni los abusos, a cada uno lo que le corresponde por la importancia del voto. Y eso que Gaià e Hinojosa no daban su brazo a torcer.  

Después de las reuniones de las diferentes juntas directivas hemos hablados con integrantes de las mismas y si bien se han mantenido muy discretos hasta que den la rueda de Prensa Miquel Oliver (MÉS-Esquerra), Núria Hinojosa (PSOE) y Carles Grimalt (Unidas/Podemos), hemos podido conocer, que el alcalde Miquel Oliver será responsable de la vara de mando (la presidencia de la Corporación durante los 4 años) y llevará directamente la responsabilidad de la Policía e Interior, y el núcleo de Son Macià.

Por su parte la Primera Teniente de Alcalde Núria Hinojosa será responsable de las importantes delegaciones de Urbanismo, Actividades y Vivienda, ella contratará al director gerente de Urbanismo y cambiará por completo el funcionamiento de este departamento y tiene como objetivo aprobar definitivamente el PGOU de Manacor, atascado hace 40 años. El PSOE de Manacor se encargará de la gestión de todo el litoral, significa que nombrará los delegados de Porto Cristo, S'Illot, Cala Mandia, Calas de Mallorca. Toda la costa estará bajo la responsabilidad de los socialistas que sacaron entorno a los 700 votos en esas localidades.

El líder de Unidas/Podemos Carles Grimalt será responsable en el nuevo Gobierno, entre otras atribuciones que vamos conociendo, será Tercer Teniente de Alcalde y responsable de Comunicación, Servicios Generales, Brigada, Atención al Ciudadano, Cementerio, Ferias. El citado edil, al igual que el alcalde y la segunda del equipo de Gobierno Núria Hinojosa tendrán los tres dedicación exclusiva. La rueda de prensa será mañana viernes a las 10:30 horas, no hemos esperado porque un semanario local ha hecho público todos los cargos y responsabilidades. 

Vamos sabiendo que el PSOE llevará las carteras de Economía y Hacienda, bajo la responsabilidad de María Antònia Truylos que será 4ª Teniente de Alcalde. La edil Cristina Capó de MÉS-Esquerra se hará cargo de Organización, Comercio, Industria, y Turismo. El PSOE también llevará de la mano de Artur Aguiló Frau, Deportes, Fiestas y Gent Gran. Este Equipo de Gobierno no tendrá portavoz general, cada Delegado contestará en las sesiones de fiscalización, y en caso importante y referente los lideres de los tres partidos que integran el Govern. 

De MÉS-Esquerra será 5ª Teniente de Alcalde Carme Gomila con las competencias de Servicios Sociales, Igualdad y Juventud. Sebastià Llodrà será Segundo Teniente de Alcalde y estará en Medio Ambiente y Movilidad, con Sebastià Nadal del PSOE, este último el socialista Nadal será Delegado de Porto Cristo, el de S'Illot y el de Calas de Mallorca. También sabemos que Joan Gaià será responsable de Recursos Humanos, Participación Ciudadana y todo lo referente a la Lengua. Será 6º Teniente de Alcalde Mateu Marçe con las importantes áreas de Cultura y Educación. 

También nos han filtrado al igual que al Cent per Cent, que habrá cargos de confianza en Urbanismo (nuevo Gerente); Servicios Generales (un ingeniero); Escola Municipal de Catalán (la directora); Prensa (un periodista en Alcaldía o en Comunicación); por definir los que permita la Ley. De entrada estarán en la oposición los 10 concejales del PP, AIPC-SyS y el PI (el PP tienen 4 y los otros 3 respectivamente). Mañana la sala de plenos llena hasta la bandera. Los 6 tenientes de alcalde y Miquel Oliver forman la Comisión del Gobierno. Habrá Junta de Portavoces, los números uno de cada formación. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
Dirección.
Hay internautas empeñados en insultar, emplear palabras gruesas, faltar al respeto, denigrar, sacar trapos sucios, denostar. Que sepan que si no guardan las formas y la mínima educación no les publicaremos ni un comentario. Los que odian no tiene espacio en esta web.
Veinats
Y el Sr. Oliver?
Andrés
El PSOE ha sabido negociar muy bien con los de esquerra, jaja les ha aventajado en todo...
Teresa
S'ha de començar per sa neteja des poble
Miquel
Miquel, mos vares promete que farias Manacor net, ja ho saps a per es impresentables de Lumsa. Aqui tens el teu gran repte
Miguel
Gran equipo de gobierno