En Felanitx el alcalde será Jaume Monserrat del PI.
Miquel Oliver, Rafel Fernández, Monserrat Rosselló, Mateu Puigros, María Pons, Natalia Troya, Francisca Porquer, Jaume Monserrat preparados para ser alcaldes de sus pueblos
En Sant Llorenç des Cardassar el único partido que se queda en la oposición municipal es el PP, anoche hubo un acuerdo a última hora entre el PSOE, El Pi, MÉS y los Independientes de Son Carrió.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/06/2019 - 09:19:11
En Manacor el alcalde será Miquel Oliver de MÉS-Esquerra con mayoría absoluta de 11 ediles de 21 y con el apoyo del grupo PSOE que lidera Núria Hinojosa y con el voto del edil Carles Grimalt.

Esta mañana en la mayoría de Ayuntamientos de Mallorca se celebran la proclamación de los alcaldes en sus respectivos salones de Plenos. La hora elegida es las 12.00 y seguramente los espacios del hemiciclo local serán insuficientes. En cada población los seguidores del alcalde copan las salas, sus familiares, los miembros destacados del Equipo de Gobierno futuro, los afiliados y simpatizantes de todos los partidos que se perfilan en el poder, amigos de los que se van, sobre todos familiares de los primeros ediles que dejan la vara de mando. Se constituye primero la mesa de edad con el regidor/a de más años y el más joven y luego se proclama el alcalde y se asume el cargo, en ocasiones con diferentes modalidades de expresarlo.

Hay mayorías absolutas que dejan claro cual será el alcalde y hay pactos firmados que lo tienen claro también, no se anuncian sopresas en los diferentes pueblos que nos rodean. En Manacor el alcalde será Miquel Oliver de MÉS-Esquerra con mayoría absoluta de 11 ediles de 21 y con el apoyo del grupo PSOE que lidera Núria Hinojosa y con el voto del edil de UNIDAS/PODEMOS Carles Grimalt. El PP ha sacado mayoría absoluta en Campos y su alcaldesa será Francisca Porquer. En Santanyí ha ocurrido lo mismo mayoría absoluta de los populares y será alcaldesa otra mujer en este caso María Pons. En Inca repite el PSOE y su alcalde será de nuevo Virgilio Moreno. 

En Artà está el PSOE y la alcaldía se la lleva Manolo Galán y en Capdepera el incombustible Rafel Fernández será proclamado de nuevo primer edil. Una pequeña muestra de los más cercano.

En Sant Llorenç des Cardassar el único partido que se queda en la oposición municipal es el PP, anoche hubo un acuerdo a última hora entre el PSOE, El Pi, MÉS y los Independientes de Son Carrió de Mateu Puigros y resulta que el alcalde de Sant Llorenç será de nuevo Mateu Puigros, pero solo durante 30 meses, el resto de la legislatura los otros 18 meses ostentará la alcaldía el PSOE. Puigros sacó 5 ediles y los socialistas 4 y han querido compensar y equilibrar las fuerzas. Mateu lleva muchos años con la vara de mando y anunció hace meses que será la última legislatura que se presenta.

En Son Servera será proclamada alcaldesa Natalia Troya del PSOE, en Vilafranca será alcalde el popular Monserrat Rosselló que ganó por 6 a 5 a la izquierda, en ese municipio hay 11 ediles en total. En Felanitx el alcalde será Jaume Monserrat del PI y lo hará por dos años, luego los dos últimos cederá la alcaldía al PSOE.

En esa localidad se ha dado una paradoja el líder del PI podía haber sido alcalde de Felanitx durante 4 años, eso le ofreció el PP, pero para hacer mayoría absoluta estaba el voto externo de Vox, y entonces línea roja y no quiso. PSOE 4, Bloc 3 y El Pi 2, suman 9 de un total de 17. En Artà está el PSOE y la alcaldía se la lleva Manolo Galán y en Capdepera el incombustible Rafel Fernández será proclamado de nuevo primer edil. Una pequeña muestra de los más cercano de nuestras comarcas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado