En esta legislatura no queremos oscurantismos, ni secretos, a trabajar y resolver.
Hilario Pino entrevista a Carles Grimalt en la Sexta por el tema del Cementerio de Manacor y el Teniente de alcalde le dice, "los muertos merecen respeto"
Le preguntamos si merece la pena?, nos contesta sin dudarlo, “Tenemos que resolver todos los asuntos que demanda la población y sobre todo los sensibles como este, hay que ser valiente...
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/08/2019 - 09:30:57
Según Carles Grimalt, “los muertos deben descansar en paz y respeto (aunque yo no sea religioso). La justicia debe poner a cada uno en su sitio y aclarar los hechos que nos ocupan. Hay un Reglamento que respetarse".

Ayer por la tarde en el programa de la Sexta el periodista Hilario Pino y otros compañeros de la cadena le hicieron una entrevista al responsable del Cementerio de Manacor Carles Grimalt, el tema ha levantado una importante polvareda a nivel nacional y hay un elevado interés periodístico. De hecho Grimalt en la última semana ha realizado decenas de encuentros con diferentes medios de comunicación. Nosotros desde este diario digital también lo hemos entrevistado esta mañana y nos ha contado muchas cosas que ofrecemos en la segunda parte de la información.

Decía Grimalt en la Sexta a Hilario Pino, “que el techo de aquellos locales podían estar dañados y por eso se abrieron, además le habían dicho que allí se hizo reducciones de cadáveres como si fuese una osera común”. Según Carles Grimalt, “los muertos deben descansar en paz y respeto (aunque yo no sea religioso). La justicia debe poner a cada uno en su sitio y aclarar los hechos que nos ocupan. Hay un Reglamento que dice que cuando pasa el tiempo de reducción (sobre 5 años) quienes tienen un nicho en alquiler sus huesos pueden llevarse a la osera común. En esta legislatura no queremos oscurantismos, ni secretos, la población debe estar informada de todo”.

Decía Grimalt en la Sexta a Hilario Pino, “que el techo de aquellos locales podían estar dañados y por eso se abrieron, además le habían dicho que allí se hizo reducciones de cadáveres como si fuese una osera común”.

Nos dio cita el edil Carles Grimalt a primera hora de hoy 27 para nuestra entrevista y entre otras cosas nos ha dicho, “que han venido al Ayuntamiento como revulsivo para mejorar las cosas, con ilusión y muchas ganas de trabajar, no queremos repetir los errores de cada legislatura y dejar que cronifiquen temas que nunca se resuelven”. Asegura Grimalt en nuestra conversación, “que el Cementerio se cae a trozos, no ha habido el óptimo mantenimiento, hay goteras, capillas cerradas, tenemos 12.000 nichos y hay que aprovechar nuestro patrimonio y respetar las leyes, reglamentos, son nuestros seres queridos, parte de nuestra historia”.

Le preguntamos si merece la pena?, nos contesta sin dudarlo, “Tenemos que resolver todos los asuntos que demanda la población y sobre todo los sensibles como este, hay que ser valiente, de lo contrario es mejor quedarse en casa”. Asegura que, “la justicia debe aclarar todo y si han responsabilidades que las establezca, luego el pueblo valorará las responsabilidades políticas. Todos los expedientes de muchos temas hay que abrirlos y no dejarlos que se pudran en los cajones, hay mucho trabajo, no vamos a desfallecer, ahora toca transparencia y ventanas abiertas”. “Conocí al enterrador en la pasada legislatura, pocos días, pero nunca aclaraba nada, todo lo tenía muy escondido. Se podía jubilar antes y prolongó su actividad en el cementerio hasta que falleció sobrepasada la edad”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


8
1
A Vicente
Sí, hijo. Salen hasta casos de corrupción levantando alfombra.... vamos, mejor correr un tupido velo y que se vayan de rositas, lo que se llama "hacer la vista gorda". Hablo en general y no acuso a nadie, pero ya está bien, ¿no?
Vicente
Se pasarán la legislatura levantando alfombras, buscando en armarios, y cuando se den cuenta habrá pasado el tiempo sin haber hecho algo positivo. Quieren ser más papistas que el Papa. Y cuidado que de los armarios ultimente sale de todo .
El Bombero
Haec ego non multis [scribo], sed tibi: satis enim magnum alter alteri theatrum sumus
Perico
Más les valdría preocuparse de los vivos, los que les pagamos el sueldo, y dejarse de buscar esqueletos. Entre elefantes y difuntos no farém res...
Juan
Molt de pastoreo té equest!!!!!eveure si equest comentari tembe sortirà jajajaja
Angel
De verdad ,alguien cree que algún responsable tanto , politico como administrativo ,va a dar algúna explicación, de vergüenza.
Pep
Enorabona Carles
nati
acaben d'arribar i ja tenen osos dins l'armari. jejejejeje