“Urbanismo Comercial a la Carta” es cerrar una calle que perjudica a terceros
Comerciantes del centro de Manacor piden al alcalde Miquel Oliver que haga una consulta pública antes de prohibir coches por arterías vitales y por Joan Lliteras
El anuncio de los responsables municipales que se harán pruebas de manera inminente en el cierre a coches por la artería de Joan Lliteras y seguramente de aprovecharán las fiestas de Navidad, ha puesto en alerta.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/12/2019 - 07:49:34
Si se quiere peatonizar más zonas es importante contar primero con un Plan de Movilidad serio, alternativas de comunicación y accesos, hacer una consulta entre el sector, imponer el cierre de un artería de la ciudad es muy feo.

Comerciantes del centro de Manacor piden al alcalde Miquel Oliver "que se haga una consulta pública general antes de cerrar al tráfico rodado la calle Ciutat (Joan Lliteras) u otras que estén en la agenda del nuevo Gobierno de Izquierdas. Si después de la consulta hay mayoría entonces se debe acatar la decisión, antes es medida unilateral". 

Aseguran varios/as comerciantes y empresarios del centro que, cerrar una calle al tráfico rodado sin estudiar en profundidad los accesos alternativos, consecuencias, y si perjudica a terceros, también es “Urbanismo Comercial a la Carta”. Mantienen los comerciantes del centro "cuando se cierra al tráfico rodado la calle Joan Lliteras se pierde el 35% de la facturación en el resto de los establecimientos, eso es ir contra el interés general".

Aseguran varios/as comerciantes y empresarios del centro que cerrar una calle al tráfico rodado sin estudiar en profundidad los accesos alternativos, consecuencias, y si perjudica a terceros, también es “Urbanismo Comercial a la Carta”.

Una reunión entre comerciantes del centro ha concluido que cuando se cierra a los coches la calle Joan Lliteras (Ciutat) los vehículos evitan Manacor por el centro porque es muy difícil el acceso alternativo, ellos han notado que cuando ocurre el cierre sus cajas se resienten hasta el 35% en la mayoría de ocasiones.

"Si se quiere peatonizar más zonas es importante contar primero con un Plan de Movilidad serio, alternativas de comunicación y accesos, hacer una consulta entre el sector, imponer el cierre de un artería de la ciudad también es Urbanismo Comercial a la Carta", concluyen.

El anuncio de los responsables municipales que se harán pruebas de manera inminente en el cierre a coches por la artería de Joan Lliteras y seguramente de aprovecharán las fiestas de Navidad, ha puesto en pie de guerra a otros comerciantes, "primero porque hay que escuchar a todos/as de la propia calle, segundo porque la demolición del Parking el Principal está suponiendo el colapso del centro".

Y tercero porque si se quiere evitar acciones a la carta, está claro que primero hay que consultar a los vecinos y con un Plan de Movilidad que lo avale. Otra china en el pie del primer edil. Gestionar es decidir, aseguraba un regidor de la corporación.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


11
12
VEÏNA
El tancament del carrer Joan Lliteras, no només afecta a als comerços, si no que també a molts més veïns, a als quals ningú a tengut en compte, ni tan sols s'ha fet una reunió, ni una sola consulta per demanar l'opinió al respecte. Seria inteligent per part de l'equip de govern fer una consulta als veïns i als comerciants per poder prendre una decisió encertada i no una mesura que pareix que només s'ha escoltat a una minoria que té accés directe amb l'actual equip de govern
nati
els que s'han de posar d'acord, son els comerciants que tenen un negoci al centra, aviam si es revitaliza, al centra nomes es tancan els negocis, aviat sira pels quatre negocis d'inmigrants, el batle oliver no fara cap consulta, el OLIVARIANS SON DICTADORS per defecte, i el nostro bale s'ha endiosat.
Maria
Pedrito, vaya ingenuidad la tuya, pero decirte que en una cosa aciertas, Hinojosa no es como los demás, es peor.....Su ambición no tiene límites y sus compromisos tampoco....
Bel
Què és lo que no he entès, Pedrito?
PEDRITO
Bel, no has entes res.
PEDRIT0
Otra vez a dar por saco a los que no los votamos. Se han cojido el consistorio como su salón de juegos. Y el PSOE con tal de 6estar en la mesa presidencial callan y otorgan. Yo tenía a Hinojosa por una chica lista y honesta. Pero veo que es como los demás.
Bel
A ver, no entiendo las quejas. ¿Acaso hay que aparcar delante de estas tiendas para comprar? Porque de hecho actualmente tampoco no se puede. Los coches que pasan por esta calle ahora tampoco no pueden pararse.
Maria
Disfrutad de lo votado, esta gente con sus tonterías nos va a arruinar. A algunos le hará gracia pero Manacor no se merece esto.
pep
solo se consulta planchando la oreja, ellos han decidido que sus coleguis tenga calle sin coches y punto, los mandaran por las callejuelas de Manacor que es imposible cirsular, si hace peatonal la calle Ciudad que nos las hagan todas, aqui todos moros o cristianos, consulta popular y referendum claro
Pedro Masno
Suponemos que el Oliver ha montado otra tangana con los responsables policiales de tráfico siendo un irresponsable. Sr. Oliver pida informes técnicos a auditores externos y no meta la pata como con Nadal y el Rey.