La humedad seguía afectando en demasía al número uno mundial
Rafa Nadal finiquita a Alex de Miñaur y da el pase a la final a España por (4-6, 7-5 y 6-1) y juegan ahora con la Serbia de Novak Djokovic
Rafa esperó su momento ante un oponente que fue de más a menos y que acabó pidiendo clemencia en el tercer set que pudo terminar perfectamente con rosco. Suyos son 140 valiosos puntos para el ranking
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/01/2020 - 13:18:54
Rafael Nadal lo volvió a hacer este sábado en Sidney: remontada ante Alex de Miñaur, con un tanteo de 4-6, 7-5 y 6-1, en 2 horas y 13 minutos, para dar a España el pase a la final de la primera edición de la Copa del Mundo ATP.

Rafael Nadal lo volvió a hacer este sábado en Sidney: remontada ante Alex de Miñaur, con un tanteo de 4-6, 7-5 y 6-1, en 2 horas y 13 minutos, para dar a España el pase a la final de la primera edición de la Copa del Mundo ATP. El número uno mundial, que no perdía dos partidos seguidos desde 2016, cuando cedió en los cuartos de Pekín ante Grigor Dimitrov y posteriormente en el debut en el Masters 1.000 de Shangái ante Viktor Troicki, no iba a repetir la historia en el Mundial del circuito masculino.

Rafa esperó su momento ante un oponente que fue de más a menos y que acabó pidiendo clemencia en el tercer set que pudo terminar perfectamente con rosco. Suyos son 140 valiosos puntos para el ranking. El australiano, de tan sólo 20 años, 13 menos que Nadal, es un tenista con descaro que puede ser de los que ocupen los primeros puestos en el ranking en un futuro inmediato.

De momento, es la decimoctava raqueta del circuito. De Miñaur salió en tromba, rompiendo el saque del español en el juego inicial, algo poco usual. La grada se volvía loca y empujaba a su jugador.

De momento, es la decimoctava raqueta del circuito. De Miñaur salió en tromba, rompiendo el saque del español en el juego inicial, algo poco usual. La grada se volvía loca y empujaba a su jugador. No habían podido participar igual en el primer punto entre Roberto Bautista y Nick Kyrgios por la superioridad del castellonense.

La humedad seguía afectando en demasía al número uno mundial, que no paraba de gotear sudor. "Me dio un golpe de calor ante Goffin. Me quedé vacío de energía en el primer set", reconocía en la previa tras caer con el belga. Su joven adversario mantuvo la renta adquirida, bajo la tutela del capitán Lleyton Hewitt y de su primer entrenador, el español Adolfo Gutiérrez.

No paraba de moverse y estar activado de piernas ni tan siquiera cuando se sentaba en la silla de cambios. Nadal seguía fallando más de la cuenta desde la línea blanca con un provocador De Miñaur, que parece el alumno aventajado de su compatriota Nick Kyrgios. Su juego ha mejorado, en especial su tiro de derecha.

Apenas había ganado 14 juegos al líder de la 'Armada' en seis mangas disputadas entre la tercera ronda de Wimbledon 2018 y la misma instancia en la pasada edición del Open de Australia.Kyrgios, que olía la sangre, animaba más que nunca a su amigo 'aussie' que un día pudo ser miembro de la 'Armada' porque su madre es española. "Si es que tengo mejor tiro que él", se reclamaba el campeón de 19 grandes en la silla de cambios después de levantar la primera pelota de set en el noveno juego. Fue tras un revés a la red de su adversario.

La derecha de De Miñaur iba a toda velocidad y eso le permitió anotarse la manga inicial, algo que no tenía precedentes. A eso le unía los escasos cinco errores no forzados. Rafa, sin puntos de 'break' a favor, debía agarrarse a la épica para firmar otra remontada, aunque las sensaciones no le acompañaban. El balear jugaba con un perfil demasiado defensivo, muy por detrás del fondo de la pista.

El australiano, lo contrario. Nadal, por fin, se adelantaba en el marcador y Francis Roig le insistía en la táctica a seguir. Parecía imposible que Alex aguantara ese ritmo todo el partido. Lo hizo, corriendo incluso cuando empezaba los juegos, hasta el decimosegundo asalto del segundo set. El mejor tenista del planeta rompió en la primera ocasión que dispuso para firmar las tablas en el marcador. El enfrentamiento cambió completamente a partir de entonces.

El australiano, desfondado, cedió seis juegos de manera consecutiva, incluidos los cuatro primeros de la manga de desempate. A Rafa, que le había costado lograr roturas, las sumaba en blanco y de tres en tres. De Miñaur había celebrado la victoria antes de tiempo y lo había pagado caro.

A la selección nacional, a la que le queda un intrascendente dobles con Feliciano López y Pablo Carreño, le espera este domingo, a partir de las 08.30 horas, la imponente Serbia de Novak Djokovic, que reúne a miles de fieles en cada uno de sus partidos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado