Cada vez suenan más fuertes los aplausos en las calles y plazas de Manacor
Editorial: Suceden detalles y ejemplos muy buenos cada día en este magnífico municipio preñan de esperanza este maravilloso pueblo
Le dijeron a su señoría se ha saltado la cuarentena y a traición quería desvalijar un vehículo. La actividad de los agentes es frenética para impedir que se propague el coronavirus y ya han puesto 3.000 denuncias.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/03/2020 - 08:07:46
Las nuevas medidas de Sánchez han pillado con el paso cambiado a los gestores, economistas, administradores, consejeros. Todos está preparando los ERTEs porque hay unas reglas del juego establecidas con el Estado de Alarma.

Editorial: Me cuenta una colaboradora de esta web con todo lujo de detalles, como los vecinos de la calle Vilallonga cercaron a un amigo de lo ajeno cuando estaba robando en un coche en la vía pública de madrugada. Gracias a los ciudadanos la Policía ha podido llevarlo ante la juez.

Le dijeron a su señoría se ha saltado la cuarentena y a traición quería desvalijar un vehículo. La actividad de los agentes es frenética para impedir que se propague el coronavirus y ya han puesto 3.000 denuncias y han detenido a 18 personas.

Detalles que preñan de esperanza este maravilloso pueblo. Nuestro futuro será mejor después del verano, el duro trauma se diluirá cuando todos y todas sepamos de nuestras miles de gestas particulares. Que son montaña.

La Policía de Manacor es protagonista por varios aspectos más, además de cuidarnos, unos agentes han entretenido a unos niños y a mayores, con canciones de Sant Antoni, en una zona donde los residentes lo están pasando muy mal y está plagado de pequeños. Otra agente hace protecciones de plástico a modo de mascarilla en sus ratos de descanso, por si necesitan compañeros y residentes. Los servidores públicos demuestran con sus diferentes facetas gran servicio a la colectivad.

Las nuevas medidas de Sánchez han pillado con el paso cambiado a los gestores, economistas, administradores, consejeros. Todos está preparando los ERTEs porque hay unas reglas del juego establecidas con el Estado de Alarma y resulta que en mitad del camino sale una nueva propuesta laboral y económica, donde se asegura ahora que desde hoy lunes y hasta el 9 de abril los trabajadores se quedan en casa y ya recuperarán las horas perdidas. Y que durante ese plazo no cuenta el ERTE.

Muchas pequeñas empresas han preparado el papeleo y algunas todavía no han terminado. A otras todavía no les han contestado si se acepta el ERTE tramitado. Resulta que nadie sabe con claridad si tendrán que comenzar a contar el despido temporal desde el 10 de abril o si comienza desde cuando se iniciaron los trámites.

Hay enfado entre las pequeñas y medianas empresas porque se promulgan caminos paralelos y se confunde al personal. Al final presienten que lo único que va a ocurrir es enfrentar a trabajadores con sus empresas. Señor presidente con las cosas de comer no se juega.

Cada vez suenan más fuertes los aplausos en las calles y plazas de Manacor en reconocimiento a los sanitarios. La primera línea de esta tragedia están demostrando valores que te rompen el corazón. Cuantas cosas buenas suceden cada día en este municipio que iremos desgranando cuando la tempestad pase un poco de largo, cuando las negras nubes den paso a despejados amaneceres.

Detalles que preñan de esperanza este maravilloso pueblo. Nuestro futuro será mejor después del verano, el duro trauma se diluirá cuando todos y todas sepamos de nuestras miles de gestas particulares. Que son montaña.

Hoy comienza un nuevo día, lunes 30 de marzo de 2020, hemos hecho las cosas muy bien y pronto comenzarán los datos positivos, enseguida, que nadie lo dude. De momento desgraciadamente ya hemos perdido 33 personas y varias están muy graves en las UCIs de 11 hospitales y clínicas.

Durante los próximos 15 días se limitan los movimientos, pero aquí saldrán infectados y contagiadas que no lo sabían. Pero hay muchos menos desde hace 10 días. Quiero decir con esto que si bien suben algunos datos, otros se están desplomando por nuestro ejemplar comportamiento. Baleares es referencia, que se sepa. Lo estamos consiguiendo. Ha merecido la pena, adelante sin desfallecer.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado