En total, son 69 las personas que han muerto en las islas del Virus.
69 personas han muerto ya en Baleares por el Virus son 12 más, varios en los últimos 4 días y tres de ellos en el Hospital Comarcal de Inca
En el Hospital Comarcal de Inca murió una mujer de 80 años el día 30 de marzo. En la Clínica Juaneda murieron un hombre de 73 años el día 31 y una mujer de 82, el día 1 de abril. En la Clínica Palmaplanas, también el día 1.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/04/2020 - 11:12:31
Las confirmaciones se registran una vez se han revisado los expedientes clínicos de los pacientes y se ha contrastado la causa de las muertes que no quede ninguna duda del motivo que las ha originado.

Actualización de datos sobre fallecidos por Sars-CoV-2 en Balears. La Dirección General de Salud Pública y Participación y el Servicio de Salud han podido verificar la muerte de 12 personas que han dado positivo por SARS-CoV-2. Algunos de estos óbitos se produjeron entre los días 29 de marzo y 1 de abril y aún estaban pendientes de validación por parte de los profesionales que proceden al registro de las muertes por coronavirus.

Las confirmaciones se registran una vez se han revisado los expedientes clínicos de los pacientes y se ha contrastado la causa de las muertes que no quede ninguna duda del motivo que las ha originado.

Asimismo, se ha podido confirmar la muerte en el Hospital Universitario Son Espases de un hombre de 72 años el día 31; en el Hospital Son Llàtzer han muerto un hombre de 78 años el día 29 y un hombre de 82 años el 1.

Ayer, en Mallorca murieron un hombre de 64 años y una mujer de 91 años en el Hospital Comarcal de Inca. En el Hospital Son Llàtzer murió un hombre de 47 años. En Menorca, lo hizo un hombre de 77 años en el Hospital Mateu Orfila. En el Hospital Can Misses ha muerto una mujer de 67 años.

Asimismo, se ha podido confirmar la muerte en el Hospital Universitario Son Espases de un hombre de 72 años el día 31; en el Hospital Son Llàtzer han muerto un hombre de 78 años el día 29 y un hombre de 82 años el día 31 de marzo.

En el Hospital Comarcal de Inca murió una mujer de 80 años el día 30 de marzo. En la Clínica Juaneda murieron un hombre de 73 años el día 31 y una mujer de 82, el día 1 de abril. En la Clínica Palmaplanas, también el día 1, murió un hombre de 69 años. En total, son 69 las personas que han muerto en las islas y que habían dado positivo por coronavirus.

El número de fallecidos por coronavirus en nuestro país sigue creciendo. En las últimas 24 horas se han registrado un total de 932 fallecidos, según los últimos datos proporcionados este miércoles por el Ministerio de Sanidad.  En términos globales, España, que superó ayer la barrera de las 10.000 muertes por coronavirus, cuenta con un total de 10.935 defunciones por culpa de la epidemia. El número de altas hospitalarias también se incrementa notablemente y ya suman 30.513 que se han curado. Hay hospitalizados 56.637 personas. 

El responsable del centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, reconocía este jueves que no se puede explicar el elevado número de muertes respecto a otros países. Puede deberse a que se han registrado muchos focos en las residencias de mayores o porque otros países contabilizan de manera distinta. 

Respecto al total de contagiados, nuestro país suma ya 117.710 positivos. Según apuntaban ayer desde el Ministerio de Sanidad, el aumento de test rápidos puede estar jugando un importante papel a la hora de detectar muchos de los casos que no se han registrado hasta la fecha. 

El Ministerio de Sanidad ha informado que hay confirmados 1.257 casos acumulados de SARS-CoV-2 en Balears; 53 más que ayer, lo que representa un incremento del 4,4 %. Hasta el momento, se han registrado 69 muertes. Por otra parte, 375 personas se han curado, lo que implica 136 más que ayer, un 57 % más que ayer. El total de positivos activos, en la actualidad, es de 813, es decir, 94 menos que ayer. En el Hospital de Manacor hay 24 ingresados positivos y 6 en la UCI. En Inca 10 y 4 en la UCI. 

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 495 personas hospitalizadas, de las que 80 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto de personas, 494, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus. En Menorca, hay 14 personas hospitalizadas (9 en UCI). También hay 34 personas en seguimiento por parte de las UVAC.

En Evissa, son 62 las personas hospitalizadas (17 en UCI). Otras 27 personas reciben atención de las UVAC en Eivissa y 1 en Formentera. Asimismo, en las Illes Balears hay ahora mismo 195 profesionales que trabajan en los centros sanitarios que son positivos activos, lo que representa el 1,17 % del total. Un total de 411 están en vigilancia activa.

La situación en las residencias. En cuanto a los usuarios de las residencias, en las últimas horas, 48 usuarios han resultado positivos en coronavirus tras las pruebas PCR. Provienen de las residencias Domusvi Palma (15), Domus Costa d’en Blanes (8), residencia Oasis (24) y Can Blai (1) , donde ya se habían detectado otros casos con anterioridad. Asimismo, 2 trabajadores también han resultado positivos (ambos trabajan en Can Blai).

En total, se han detectado 158 casos de coronavirus en residencias de ancianos de las Illes Balears (142 usuarios y 16 trabajadores) y, de estos, 8 personas han muerto. Estos casos suponen un 3 % del total de usuarios de las 55 residencias para la tercera edad (públicas, privadas y concertadas) que hay en Balears.

En cuanto a residencias y centros para personas con discapacidad, en las últimas horas no se ha notificado ningún caso nuevo. Por lo tanto, continúan positivos por coronavirus 39 casos (38 usuarios y un trabajador), lo que supone un 6,8 % de los 552 usuarios de estos centros, y 3 han muerto con coronavirus. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado