Hace 15 días que acumulo fotos y comentarios sobre la recuperación de la playa.
En S'Illot se plantean muy en serio pagar sus impuestos al notario y no hacerlos efectivos al Ayuntamiento y Costas hasta tener una playa y turismo
“Será el momento de dar un golpe encima de la mesa y pagar nuestros impuestos en una Notaria y negarnos a dárselo al Ayuntamiento y el Gobierno hasta que no nos atiendan como es su obligación y merecemos”.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/05/2020 - 17:11:19
Miles de piedras imposible de retirar si no llegan las excavadoras y después un barco llena de arena la zona de baño, esa que está en la bahía y se perdió con la torrentada de Sant Llorenç y Son Carrió y con la borrasca Gloria”.

Hace 15 días que acumulo fotos y comentarios sobre la recuperación y rehabilitación de la playa de S'Illot, parte del litoral de Manacor y Sant Llorenç. Dicen, “Este año no hay posibilidad de arreglo y mejora con decenas de voluntarios, la imagen dantesca que presenta es un completo cascarral de decenas de miles de piedras imposible de retirar si no llegan las excavadoras y después un barco llena de arena la zona de baño, esa que está en la bahía y se perdió con la torrentada de Sant Llorenç y Son Carrió y con la borrasca Gloria”.

Lamentan los internautas que han contactado con nuestra redacción, “que se hayan cargado el destino turístico de este lugar. Entre las piedras, objetos, falta de arena, el virus, su impresentable imagen, seguramente este año los pocos turistas tendrán que ir obligatoriamente a Sa Coma, Porto Cristo y Cala Millor”. Me dicen. “que es una vergüenza, que no hay derecho, les duele el alma, el corazón, las entrañas, cuando ven la imagen que damos”.

Están muy dolidos, no han escuchado ningún Plan ambicioso para su drama. Son la torrentera de la recogida de lluvias del interior de Manacor y Sant Llorenç en esa zona del Llevant. Merecen atención, se juegan mucho, hay muchas familias.

Saben que para Porto Cristo hay 300.000 euros y para S'Illot muchísimos menos. “Siempre ha ocurrido lo mismo, el patito feo del Turismo de Manacor. Todavía recordamos cuando el Govern estaba decidido en 2004 a embestir una completa rehabilitación por ser un destino maduro y la promesa de una inversión de 3 millones de euros, ha llovido y todo ha empeorado”.

“Será el momento de dar un golpe encima de la mesa y pagar nuestros impuestos en una Notaria y negarnos a dárselo al Ayuntamiento y el Gobierno hasta que no nos atiendan como es su obligación y merecemos”.

Obvio por educación, protocolo y buenas formas, los comentarios más ácidos, fuera de tono, e incluso insultos. Se puede decir lo mismo sin perder el respeto a la autoridad competente. Están cabreados que ustedes lo sepan, al Ayuntamiento y a Costas.

Están muy dolidos, no han escuchado ningún Plan ambicioso para su drama. Son la torrentera de la recogida de lluvias del interior de Manacor y Sant Llorenç en esa zona del Llevant. Merecen atención, se juegan mucho, hay muchas familias que dependen del turismo.

Desde el Ayuntamiento de Manacor aseguran que S'Illot (su bahía, arenal, agua de baño) debe recuperarse en profundidad y muy en serio, para hacerlo bien están buscando recursos económicos para garantizar una completa rehabilitación. Comenzarán con recursos propios después de las otras playas ahora en mejoras y luego será el turno de S'Illot, a la espera que llegue dinero del Gobierno. 

Por su parte la Asociación de Vecinos de S'Illot se ratifica por enésima vez en su posición, quiere que la playa tenga su arena impecable, como ocurre en otros lugares de España cuando llega la torrentada o las borrascas. Les parece impresentable que estemos en mayo y todavía no haya indicios de comenzar su rehabilitación. Sus directivos también se apuntan a pagar impuestos en sede notarial y que sea él quién guarde el dinero a disposición de Hacienda y el Ayuntamiento una vez que la rehabilitación sea un hecho y realidad. Mientras congelados.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


9
1
Paco
Disfruten lo votado. Llevamos con las playas asi desde hace mas de cuatro meses y el ayuntamiento no hace lo que tendría que hacer qu es poner mas presion a costas, como siempre se ha hecho pero se piensan que se hace todo de sentados
Vecina de sillot
Es una vergüenza, nos tienen abandonados,ojalá pertenecieramos a sant llorenç , al menos reparten mascarillas,libros,limpian sus playas, vergüenza de ayuntamiento de manacor, así tienen todos unos pedazos de chalets...
Rafel
Los gobernantes de Manacor, son de los que piensan que las playas se tienen que regenerar de forma natural y que si no hay turistas mejor para todos. Disfruten de lo votado
teresa
completando informacion no lo habia visto, hablan todos el ajuntament, asociación, residentes, periodistas, completo
Silloter
Respuesta a Pedro : la asociación , que tú llamas de izquierdas , está trabajando y muy duro para el tema de la playa . Tranquilo que lo solucionarán . Una cosa : en nuestra asociación caben todas las ideologías políticas . No es un requisito ser de derechas o izquierdas para pertenecer a ella . Gracias
dolors
si es verdad da ganas de llorar
sandra
hay una partida prevista para arreglarlo, Costas no pone ni un euros, lo hara el ayuntamiento, que no cunda el panico, eso me dijo el responsable
josep
fui uno de los que propuse esa idea pagar al notario porque queremos pagar y negarnos a la administración hasta que nos arreglen lo que hace posible nuestra razon de ser
pedro
donde está la nueva asociación de izquierdas, no se les cae la cara de verguenza de ver sillot y su playa