Palma Futsal
Vadillo: “Es un partido importante, pero aún queda mucha liga”
El entrenador del Palma Futsal analiza el próximo partido del cuadro balear en liga.
palmafutsal.com 25/02/2021 - 16:01:41

Vadillo: “Es un partido importante, pero aún queda mucha liga”

 

El entrenador del Palma Futsal analiza el próximo partido del cuadro balear en liga. Los mallorquines se disputarán la segunda plaza de la clasificación en el Palacio de los Deportes de Cartagena contra Jimbee Cartagena, un equipo del que Vadillo destaca, sobretodo, su potencial ofensivo al que tendrán que contrarrestar con mucha intensidad.

 

El Palma Futsal jugará este fin de semana ante uno de los mejores equipos de la competición. Jimbee Cartagena espera al cuadro balear en la tercera posición, dos puntos por encima de los de Vadillo, en una jornada en la que el que salga victorioso se colocará en el segundo escalafón de la tabla y dará un golpe sobre la mesa. Aunque Vadillo le quita hierro al encuentro y asegura que “ya llevamos mucho tiempo compitiendo con los rivales de arriba, será un partido más. Estamos a dos puntos de ellos, si nos ganan ya estarían a cinco y es una distancia importante, pero creo que no va a reflejar nada de cara al final de la liga porque queda mucha”. El técnico jerezano, aún así, es consciente que el partido de este fin de semana es una gran prueba de nivel para el equipo: “Es un partidazo contra un grandísimo equipo, con quizás de los mejores entrenadores de nuestro deporte, con un equipo con un potencial ofensivo muy alto, por eso es el equipo que más goles lleva, muy equilibrado y que sabemos que nos va a exigir mucho; mucha concentración, intensidad…pero tenemos que imponer nuestro juego, vamos a tener nuestras opciones”. Vadillo, tal y como refleja la clasificación, comenta el equilibrio que habrá entre los dos equipos sobre el parqué, aunque también asegura que “el acierto de cara a portería tiene mucho que ver de cara al devenir del partido”.

 

El cuadro balear va a Cartagena tras conseguir dos victorias consecutivas y mantenerse en la parte alta de la clasificación: “Llegamos bien, con una dinámica de partido positiva en cuanto a resultados y juego y creo que se va a ver un partido bonito”, asegura Vadillo respecto al estado de su equipo. El Palma Futsal se ha caracterizado, las últimas temporadas, por su gran potencial defensivo y su intensidad a la hora de jugar sin balón, facetas que serán claves contra Jimbee Cartagena para contrarrestar su juego, ya que Vadillo asegura que “es un equipo que tiene mucho potencial ofensivo, por lo cual la primera intención tiene que ser quitarle la pelota. Si no somos capaces de hacerlo vamos a sufrir mucho, juegan con las líneas muy abiertas, con muchas situaciones de uno contra uno, con jugadores muy habilidosos que nos van a exigir bastante, con dos pívots muy de referencia que lo hacen bastante bien y nos van a exigir…entonces la primera intención es ser muy intensos en defensa y, a partir de ahí, hacer nuestro juego, buscar las situaciones que más nos gustan y nos sentimos más cómodos, las situaciones de dualidades y conexión con el pívot e imponer el ritmo que nos interesa”, finaliza el técnico del conjunto mallorquín.

 

Fabio: “En Cartagena hay que jugar de tú a tú, darnos golpes y el que quede arriba”

 

El portero del Palma Futsal valora el partido frente a Jimbee Cartagena en el que está en juego la segunda plaza de la clasificación. Fabio apela a la fortaleza defensiva del equipo y a la intensidad para superar a los cartaginenses y traer un buen resultado a Mallorca.

 

La portería del cuadro balear será un factor a tener en cuenta ante el equipo más goleador de la competición: “Es un equipo muy ofensivo, con un juego de pívot muy bueno y creo que tiene un potencial ofensivo brutal, siendo el equipo que más goles ha metido en lo que va de temporada y tenemos que estar muy bien atrás para salvar sus oportunidades”. Fabio, consciente de la dificultad del reto que supone visitar a Jimbee Cartagena en su casa, asegura que para hacer un buen partido “hay que jugar de tú a tú, darnos golpes y el que quede arriba. Es un partido difícil, bonito y de los que mola jugar y que tienes marcado en el calendario, y estoy seguro de que vamos a traer la victoria”.

 

El Palma Futsal luchará por arrebatarle la segunda plaza y superarle por un punto en la clasificación, es por ello por lo que Fabio afirma que “es un rival directísimo y un partido muy importante en un momento de la temporada donde las cosas se están apretando mucho arriba y donde deberemos conseguir la victoria para dar un golpe bueno en la mesa y adelantarles en la tabla”. El portero del cuadro balear cree que “estamos en una buena dinámica” después de encadenar dos victorias consecutivas ante Peñíscola y Ribera Navarra tras la derrota frente al Barça: “Si miramos el partido que perdemos contra el Barça, primero es el Barça y es un club muy grande, y después hicimos un partido muy bueno donde merecimos el empate. Luego hemos encadenado dos victorias seguidas, que nos han dado confianza para ir a Cartagena y encadenar la tercera”, concluye Fabio.

 

Reciente
Visto
Comentado