TERESETES 2021
EL ARTISTA, EL OBJETO Y EL SECRETO ENTRE ELLOS WORKSHOP IMPARTIDO POR YAEL RASOOLY
Taller intensivo donde la gran titiritera y directora internacional Yael Rasooly invita a los participantes a viajar al universo creativo del teatro de objetos.
festivalteresetes 18/05/2021 - 08:45:22
FORMACIÓN PARA PROFESIONALES TERESETES 2021

EL ARTISTA, EL OBJETO Y EL SECRETO ENTRE ELLOS WORKSHOP IMPARTIDO POR YAEL RASOOLY

Lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de  mayo de 10 a 14 h y de 15 a 18 h
Jueves 27 de mayo de 10 a 14 h
LUGAR: Sala de ensayo de La Misericòrdia. Palma
PRECIO: 100 euros (Curso de 25 horas)

Taller intensivo donde la gran titiritera y directora internacional Yael Rasooly invita a los participantes a viajar al universo creativo del teatro de objetos.
 
Se explorará la relación entre el manipulador-actor y la carga emocional de los objetos, procedente de la memoria y la historia personal, con atención al cuerpo y el trabajo de la voz.

PROGRAMA: 
Un recorrido de ida y vuelta constante entre la producción, la dirección y la interpretación, alternando ejercicios de objetos, la manipulación y la construcción de prototipos.
Los participantes tendrán dos opciones: crear una pieza en solitario, basada en una búsqueda individual, guiados por Yael, o trabajar en pequeños grupos, sobre el tema de los Secretos y las Confesiones, recorriendo el proceso de una creación personal íntegramente: la dramaturgia, el diseño, la presencia escénica, el lenguaje visual, el sonido, la relación entre el público y el intérprete ...
El taller finalizará con una presentación en el marco de las Jornadas Profesionales del Festival Marionetas jueves 27 de mayo por la tarde.

Yael Rassoly ha impartido talleres de dirección, teatro de objetos, títeres y técnica vocal en: Hartford, Atlanta, Nueva York, Canadá, Francia, Cracovia, Córcega, Estonia...

INSCRIPCIONES AQUÍ (plazas limitadas)
 
Este taller recibe el apoyo de Unima Illes Balears y la Federación Unima España.
 
Federación Unima España ofrece a los socios de fuera de la Comunidad Illes Balears una beca consistente en la cobertura del desplazamiento en clase turista y 18 € de dietas al día.
 
 
Reciente
Visto
Comentado