
palmafutsal.com 06/04/2026 - 14:09:53 | ![]() ![]() |

Viernes Santo de redención (8-2)
El conjunto de Antonio Vadillo se reencuentra con la victoria en Son Moix tras un partido sobresaliente ante el Jaén Paraíso Interior. Pese a empezar por debajo en el marcador y sufrir la expulsión rigurosa de Piqueras, el bloque mallorquín exhibió una pegada demoledora para sumar tres puntos vitales y recuperar las mejores sensaciones competitivas.
En el partido correspondiente a la jornada 24 de la Primera División, el Illes Balears Palma Futsal recibió al Jaén Paraíso Interior en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix en un duelo directo por la zona alta de la clasificación. Los baleares buscaban reaccionar tras varias semanas sin buenos resultados ante un rival en gran momento.
Tras una racha de resultados preocupante, el Palau Municipal d’Esports de Son Moix volvió a disfrutar de un equipo con hambre, incisivo y con una efectividad que parecía haber perdido en las últimas semanas. El partido se complicó pronto, ya que Power adelantó a los jiennenses en el minuto 7 tras castigar una segunda jugada. La reacción balear fue inmediata: Charuto igualó la contienda aprovechando un rechace de Espíndola (1-1). Un minuto después, Fabinho dio la vuelta al marcador con un potente lanzamiento de falta que sorprendió al guardameta rival y permitió al Palma marcharse al descanso con un 2-1 que devolvía la tranquilidad al banquillo y a la afición.
La segunda mitad arrancó con intensidad y puso a prueba la madurez competitiva del equipo. En los instantes iniciales, Ernesto anotó el 3-1 tras un gran centro de Fabinho. La acción se vio seguida por una decisión arbitral que dejó al Palma en inferioridad tras la expulsión de Piqueras. El Jaén aprovechó la superioridad para recortar distancias por medio de Zurdo (3-2). Lejos de venirse abajo, el Illes Balears Palma Futsal respondió con determinación. Lucão firmó uno de los goles de la noche, superando a su par y conectando un potente disparo (4-2) que volvió a ampliar la ventaja local.
A partir de ese momento, el partido se convirtió en un monólogo balear, con un equipo sólido en ambas áreas y preciso en la circulación de balón. Alisson amplió la renta con una gran definición (5-2), mientras que el Jaén apostó por el portero-jugador sin éxito ante la firme actuación de Dennis bajo palos. En el tramo final, Fabinho firmó un doblete que castigó el juego de cinco rival y culminó varias acciones ofensivas, llevando el marcador hasta el 7-2.
Con el Jaén ya sin respuesta y Son Moix completamente volcado, Alisson cerró la goleada con el octavo tanto en el último minuto, certificando una victoria contundente que rompe la dinámica reciente y refuerza la confianza del equipo de cara al tramo decisivo de la temporada.
FICHA TÉCNICA
Illes Balears Palma Futsal: Dennis, Piqueras, Ernesto, Mario Rivillos y Fabinho. También jugaron: David Peña, Charuto, Lucão, Lin, Deivão, Machado, Mateus Maia y Alisson.
Jaén Paraíso Interior FS: Espíndola, Power, Bynho, Míchel, Mati Rosa. También jugaron: Esteban, João Salla, Dani Zurdo, Eloy Rojas, Riquelme, Alan Brandi y Lemine.
Goles: 0-1, Power (min. 7); 1-1, Charuto (min. 9); 2-1, Fabinho (min. 10); 3-1, Ernesto (min. 21); 3-2, Dani Zurdo (min. 23); 4-2, Lucão (min. 25); 5-2, Alisson (min. 36); 6-2, Fabinho (min. 39); 7-2, Fabinho (min. 40); 8-2, Alisson (min. 40).
Árbitros: Borja Darriba y Rubén Ferrero. Amonestaron con tarjeta amarilla a Mateus Maia y Fabinho, y con tarjeta roja a Piqueras, del Illes Balears Palma Futsal, y a Joao Salla, Míchel y Dani Zurdo, del Jaén Paraíso Interior.
Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix. 3000 espectadores. Jornada 24 de la Primera División.


- Opinión conjunta todos a una, excepto muy pocos, sobre la playa de S'Illot (Manacor): “Debe hacerse compatible la protección de la arena y la posidonia, con el resto de actividades de la localidad”
- El próximo sábado día 9 de mayo de nuevo una edición más en el Club Náutico de Porto Cristo (Manacor), “Vela por la ELA”. Desde las 15:00 horas actividades deportivas, Tardeo
- La Orquesta Sinfónica Illes Balears presenta un gran final de temporada de abono 2025-26 con Mozart y Mahler. El concierto será el 8 de mayo en el Auditorio de Manacor, a las 19.30 horas
- VOX EXIGE A PROHENS QUE EXPLIQUE POR QUÉ LAS FAMILIAS DE BALEARES SIGUEN SIN PODER ELEGIR LA LENGUA DE ENSEÑANZA DE SUS HIJOS
- Coalició PER MALLORCA denuncia el col·lapse dels serveis públics per la sobrepoblació
- Cala d’Or s’omple de color, música i tradició amb una Fira d’Abril multitudinària
- Es Llombards reivindica l’ofici i la tradició amb una emotiva i participativa Festa d’es Tondre
- IDILIQ Hotels & Resorts inaugura en Mallorca un nuevo complejo turístico familiar: Wyndham Portocolom
- El Govern consolida la campaña de limpieza del litoral con 23 embarcaciones distribuidas en todas las islas. En Cala Rajada, Portocolom, Cala d’Or y la Colònia de Sant Jordi, etc
- Otra vez a las puertas de lo imposible











































