explotaciones agrarias de la isla de Mallorca que previamente lo hayan solicitado.
El Govern inicia la campaña para recogida de plásticos agrícolas en pequeñas explotaciones de Mallorca habrá subvenciones y dinero (Tm)
La tarifa por tonelada es de 111,20 euros (IVA excluido) y se estima que se recogerán unas 120 toneladas, lo que supone que se destinarán 13.344 euros (IVA excluido).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/12/2020 - 12:11:53
Dentro del concepto de plásticos agrícolas se incluyen cubiertas de invernaderos, almohadillado, cubiertas flotantes, material plástico de riego, impermeabilización de balsas, ensilados y mallas agrícolas, entre otros.

Agricultura inicia la campaña de recogida de plásticos agrícolas en pequeñas explotaciones de Mallorca. Este año se subvencionará, además, el coste de la tarifa de eliminación de residuos

Tal como se ha ido realizando en campañas anteriores, desde la Dirección general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se ha impulsado una nueva campaña de recogida de plásticos agrícolas que se llevará a cabo en pequeñas explotaciones agrarias de la isla de Mallorca que previamente lo hayan solicitado.

La previsión estima hacer la recogida en 41 explotaciones agrarias y un volumen de 800 m3 de plástico. Como novedad, este año se subvencionará el coste de la tarifa de eliminación de residuos completamente.

Dentro del concepto de plásticos agrícolas se incluyen cubiertas de invernaderos, almohadillado, cubiertas flotantes, material plástico de riego, impermeabilización de balsas, ensilados y mallas agrícolas, entre otros. De acuerdo con la normativa comunitaria y estatal en vigor en materia agrícola y medioambiental, es necesario dar una gestión óptima a este tipo de residuos puesto que no es posible su eliminación dentro de las mismas explotaciones agrarias.

Con este contrato se da la posibilidad de eliminar los residuos de plásticos agrícolas mediante su incineración en la planta de Son Reus para generar energía eléctrica (valorización energética). Así mismo en la campaña actual se ha podido avanzar en el reciclaje del material de mayor calidad, dando así un impulso positivo a la gestión de estos materiales.

La previsión estima hacer la recogida en 41 explotaciones agrarias y un volumen de 800 m3 de plástico. Como novedad, este año se subvencionará el coste de la tarifa de eliminación de residuos completamente. La tarifa por tonelada es de 111,20 euros (IVA excluido) y se estima que se recogerán unas 120 toneladas, lo que supone que se destinarán 13.344 euros (IVA excluido).

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado