Vea la luz lo antes posible para poder recuperar la actividad turística.
Bruselas acelera para que haya una movilidad plena este verano 2021 y la Ministra prevé una reactivación fulgurante de los flujos turísticos
No hay tiempo que perder. Con la primavera a la vuelta de la esquina, Bruselas acelera para poner en marcha lo antes posible el pasaporte de vacunación. Busca con ello garantizar que haya movilidad plena en la Unión Europea
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/03/2021 - 07:36:16
“El Pase Verde Digital debería facilitar la vida de los europeos. El objetivo es que les permita desplazarse gradualmente de forma segura en la Unión Europea o en el extranjero, ya sea por trabajo o turismo”, apunta.

"DEBERÍA FACILITAR LA VIDA DE LOS EUROPEOS". Bruselas acelera para que haya movilidad plena este verano. La Comisión Europea presentará este mes una propuesta legislativa sobre el pasaporte de vacunación. Ursula von der Leyen: "El objetivo es permitir los desplazamientos de forma segura en la Unión Europea o en el extranjero, ya sea por trabajo o turismo".

No hay tiempo que perder. Con la primavera a la vuelta de la esquina, Bruselas acelera para poner en marcha lo antes posible el pasaporte de vacunación. Busca con ello garantizar que haya movilidad plena en la Unión Europea durante la temporada de verano, aportando algo de claridad a la maltrecha industria turística (Habrá pasaporte de vacunación para viajar en la UE).

Reino Unido, donde las reservan de cara a la temporada estival se han disparado a raíz del anuncio de la próxima apertura de fronteras, “son muy positivas” y “nos hacen pensar que la recuperación va a ser muy potente”.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha revelado que “presentaremos este mes una propuesta legislativa para un Pase Verde Digital”. Su pretensión es que dicho documento digital incluya un certificado que acredite que el viajero se ha vacunado, así como resultados de la prueba de Covid-19 en el caso de aquellos ciudadanos aún no vacunados, entre otra información.

“El Pase Verde Digital debería facilitar la vida de los europeos. El objetivo es que les permita desplazarse gradualmente de forma segura en la Unión Europea o en el extranjero, ya sea por trabajo o turismo”, apunta.

Una vez presentada, la propuesta legislativa deberá pasar el filtro de los Estados miembros, que tendrán la última palabra a la hora de decidir si la información del pasaporte exime a los viajeros internacionales de someterse a una prueba antes de la entrada en su país, informa elDiario.es.

En un comunicado enviado tras la reunión informal de ministros de Turismo de la UE, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido que “los certificados son una herramienta útil y eficaz para retomar la movilidad de una forma segura”. “Es importante tener las herramientas preparadas para iniciar la movilidad y volver a poner a Europa como destino de viajes seguro que en el momento que los datos de incidencia del virus lo permitan”, subraya.

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, prevé una reactivación fulgurante de los flujos turísticos en el momento en que se levanten las restricciones a la movilidad (Bruselas acelera para que haya movilidad plena este verano).

Según ha señalado en una entrevista concedida a TVE de la que se ha hecho eco Europa Press, noticias como las de Reino Unido, donde las reservan de cara a la temporada estival se han disparado a raíz del anuncio de la próxima apertura de fronteras, “son muy positivas” y “nos hacen pensar que la recuperación va a ser muy potente”.

No obstante, advierte que “hay que dar los pasos adecuados para no poner en riesgo la recuperación” (Habrá pasaporte de vacunación para viajar en la UE). En este sentido, pide “enorme prudencia” con la Semana Santa para no poner en riesgo la campaña de verano. “Si nos apresuramos ponemos en riesgo una desescalada que de momento está yendo muy bien”, avisa.

En relación al pasaporte de vacunación, afirma que “tiene que llegar antes de verano”. Aunque reconoce que “España es el país que tiene mayor interés”, apunta que otros destinos europeos, e incluso de fuera del continente, también están interesados en que vea la luz lo antes posible para poder recuperar la actividad turística “con seguridad”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado