La finalidad de estas negociaciones es intentar contribuir a las ayudas
Inca reclama ayudas para el sector del calzado y la presidenta de reunirá con la Asociación de Fabricantes por el tema de las subvenciones
Las bases no incluyen los CNAES 1520 de fabricación de calzado y el 4642 de comercio al por mayor de ropa de vestir y calzado como posible beneficiarios de estas subvenciones.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/04/2021 - 13:11:33
Gobierno de las Islas Baleares, Consell de Mallorca y la Asociación Balear para intentar todos juntos promover una solución y conseguir que las empresas del calzado afectadas por la Covid-19

Inca reclama ayudas para el sector del calzado. El Ayuntamiento de Inca trabaja decididamente para intentar conseguir ayudas para el sector del calzado, el cual sufre también los efectos de la pandemia. Así pues, el alcalde Virgilio Moreno, ha mantenido durante los últimos días importantes conversaciones con representantes del Govern, Consell y la Asociación de Fabricantes y Auxiliares del Calzado de Baleares (AFAC).

La finalidad de estas negociaciones es intentar contribuir para que las empresas del calzado puedan acceder a las medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial para dar respuesta a la pandemia del Covid-19, o habiliten subvenciones específicas para este sector.

Las negociaciones han dado sus frutos, y está previsto que la próxima semana la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, se reúna con los representantes de AFAC para conocer de primera mano sus reivindicaciones.

«La industria del calzado es una de las más importantes de nuestra ciudad y está sufriendo las consecuencias de la pandemia. Por ello, desde el Ayuntamiento de Inca haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos y conseguir que puedan recibir ayudas », explica Virgilio Moreno.

Además, el alcalde de Inca destacó que «hemos movilizado ya todos nuestros recursos para intentar corregir esta situación con la implicación del Gobierno Balear y el Consell de Mallorca». En este sentido, recordar que el 12 de marzo se publicó en el BOE el Real Decreto Ley 5/2021 que detalla las particularidades de la Línea Covid de ayudas. Las bases no incluyen los CNAES 1520 de fabricación de calzado y el 4642 de comercio al por mayor de ropa de vestir y calzado como posible beneficiarios de estas subvenciones.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Inca, recogiendo las demandas y peticiones de AFAC, se ha intentado promover un encuentro entre el Gobierno de las Islas Baleares, Consell de Mallorca y la Asociación Balear para intentar todos juntos promover una solución y conseguir que las empresas del calzado afectadas por la Covid-19 puedan recibir ayudas económicas.

Las negociaciones han dado sus frutos, y está previsto que la próxima semana la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, se reúna con los representantes de AFAC para conocer de primera mano sus reivindicaciones.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado