Todos/as los trabajadores considera el proceso concursal perverso
CCOO y UGT presentaron ante el juez concursal de Perlas Majórica en Manacor su informe, donde consideran que las características del proceso les ha hurtado la posibilidad de intervenir y negociar ninguna de las condiciones de la venta y del ERE
previa a la adjudicación definitiva, un plazo razonable con el fin de que los representantes de los trabajadores y la empresa mejor valorada por el juez negocien de buena fe las condiciones laborales.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/04/2021 - 08:10:23
Se obliga a la plantilla a asumir los criterios de selección de afectados y todas las circunstancias laborales impuestas unilateralmente por las empresas ofertantes sin haber participado del proceso en ningún momento.

LA REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES DE MAJORICA PIDE PODER PARTICIPAR EN EL ERE DE MAJORICA. CCOO y UGT presentaron ayer ante el juez concursal de MAJORICA su informe, donde consideran que las características del proceso les ha hurtado la posibilidad de intervenir y negociar ninguna de las condiciones de la venta y del ERE. Data 9/04/21.

La representación legal de los trabajadores considera el proceso concursal perverso al no permitir negociación previa o simultanea de los trabajadores con las empresas ofertantes. Esta circunstancia, hurta al comité una negociación básica y fundamental sobre las condiciones de los trabajadores que se subrogan como las condiciones de los que lamentablemente deberán ser despedidos.

las ofertas en su informe teniendo en cuenta la magnitud económica y el mantenimiento del empleo entendiendo que la oferta mejor situada es NOVA MALLORCA.

Se obliga a la plantilla a asumir los criterios de selección de afectados y todas las circunstancias laborales impuestas unilateralmente por las empresas ofertantes sin haber participado del proceso en ningún momento.

Los representantes de los trabajadores también consideran que la administración concursal ha roto el equilibrio entre las condiciones económicas y el mantenimiento del empleo al apostar de forma clara por MAJOLAPERLA que tiene la peor oferta de empleo, además considera que no se ha valorado la solvencia real de los ofertantes o del proyecto empresarial que pretenden llevar a cabo.

Ante estas circunstancias la representación a baremado las ofertas en su informe teniendo en cuenta la magnitud económica y el mantenimiento del empleo entendiendo que la oferta mejor situada es NOVA MALLORCA.

La representación legal de los trabajadores solicita al juez conceder previa a la adjudicación definitiva, un plazo razonable con el fin de que los representantes de los trabajadores y la empresa mejor valorada por el juez negocien de buena fe las condiciones laborales.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado