La Asociación de Empresas Náuticas de las Illes Balears (AENIB) dispuesta
Editorial: El Govern escucha a los usuarios del Tren y atenderá sus propuestas sobre tarifas: Y ayudará en junio al sector náutico en ferias
Tanto el conseller como el director han destacado que el nuevo sistema tarifario está consiguiendo que los usuarios opten por la tarjeta intermodal cada vez más y dejen de adquirir los billetes sencillos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/04/2021 - 00:38:00
Por su parte, el presidente de la AENIB, Jaume Vaquer, ha manifestado que «nuestra asociación siempre apoyará cualquier acontecimiento o proyecto que implique el fomento del sector náutico en las Illes Balears

El conseller Marí se reúne con la asociación de usuarios del tren para escuchar sus propuestas sobre el sistema tarifario. Josep Marí, quiere escuchar las diferentes propuestas que estos han planteado respecto del nuevo sistema tarifario que entró en vigor con las nuevas concesiones del TIB.

Tanto el conseller como el director han destacado que el nuevo sistema tarifario está consiguiendo que los usuarios opten por la tarjeta intermodal cada vez más y dejen de adquirir los billetes sencillos, hecho que se traduce en un abaratamiento del coste en viajes.

Esto se traduce en una disminución del precio mediano de los viajes con el nuevo sistema. El precio mediano del viaje en bus ha sido este mes de marzo de 1,62 euros (1,61 el febrero y 1,67 el enero).

Así, si con el anterior sistema el 61,6% de los viajes se hacían con billete sencillo en el bus, en los tres primeros meses de 2021 y con el nuevo sistema tarifario, el uso del billete sencillo se ha reducido a un 8,2%. En el caso de tren y metro, se ha pasado de una utilización del billete sencillo en un 51% de los viajes en 2020 a únicamente un 17,11% con el nuevo sistema. Esto se traduce en una disminución del precio mediano de los viajes con el nuevo sistema. El precio mediano del viaje en bus ha sido este mes de marzo de 1,62 euros (1,61 el febrero y 1,67 el enero).

Con el sistema anterior, el precio mediano por viaje era entre 1,85 y 1,79. En el caso del tren y metro, el precio mediano del mes de marzo ha estado de 1,39 euros por viaje (1,46 en febrero y 1,56 en enero). Con el sistema antiguo el precio era de entre 1,41 y 1,49 euros.

Con el nuevo sistema se permiten hasta dos transbordos gratuitos siempre que no pase más de 60 minutos entre la salida del primer vehículo y la entrada al segundo. Hay que tener en cuenta que la tarjeta intermodal es gratuita y permite viajar por toda la red, no sólo en tren. El mes de marzo, con la situación de restricciones de movilidad por la crisis COVID-19, es el que ha registrado un mayor número de usuarios de los últimos seis meses: 295.555 usuarios en bus y 365.065 en tren y metro.

Respuesta al dorso de un residente usuario: El Govern  NO escucha a los usuarios del Tren NI atenderá sus propuestas. Cuando he abierto  Manacor Noticias en la www. Ya que es la mejor y más fiable fuente de información diaria de Mallorca,  me ha impactado la cabecera.

El Govern escucha a los usuarios del Tren y atenderá sus propuestas. Lógicamente se ha de leer todo el contenido del artículo y  no alegrarse únicamente con la cabecera. Al comenzar los primeros renglones la expresión de alegría en mi cara ha cambiado drásticamente, he visto “mi gozo en un pozo”.

Que está bien el comprar una tarjeta y no pagar en la taquilla, no merece ni la fotografía ni el bombo y platillo que el Govern está dando. El tren carece de equipamiento mucho más importante y no se están creando.

¿Van a colocar servicios urinarios aunque sea en un único vagón?

¿Van a colocar dispositivos para que las mamás puedan cambiar los pañales a los niños sin que dejen la caca en los asientos?

¿Van a dar cambio en las maquinas si se ingresa un billete de 50 euros para cargar SU TARJETA? (Hace tres meses que me deben 10 euros y ni caso de la reclamación)

¿Van a quitar los pasos a nivel sin barreras para que circule a más velocidad?

¿Van a conseguir que un trayecto de 50 kilómetros se realice en media hora en vez de en una hora y un cuarto?. En fin soy usuario del tren cada semana y no es para enorgullecerse de este servicio y menos para que se haga una foto personal de Govern. 

La Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, a través del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), continúa apostando para que el tejido empresarial tradicional del sector náutico, agrupado en la Asociación de Empresas Náuticas de las Illes Balears (AENIB), se promocione y tenga visibilidad en la próxima edición del Palma International Boat Show (PIBS).

Por su parte, el presidente de la AENIB, Jaume Vaquer, ha manifestado que «nuestra asociación siempre apoyará cualquier acontecimiento o proyecto que implique el fomento del sector náutico en las Illes Balears, y del cual salga reforzado nuestro tejido empresarial». Además, Vaquer ha remarcado que «sector y Administración debemos asentar las bases claras que beneficien a todos los sectores implicados en este sector, y debemos trabajar de forma conjunta para tener una feria náutica de éxito y de futuro».

La Asociación de Empresas Náuticas de las Illes Balears (AENIB) está integrada por más de un centenar de empresas del sector de las Islas que aglutinan actividades muy diversas entre sus asociados, como son construcción y mantenimiento de embarcaciones, venta de embarcaciones, chárter, formación náutica o reparación y mantenimiento.

Fundada en 1986, es la asociación empresarial decana y de referencia en el sector náutico balear, y está integrada en la patronal ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), que representa a la práctica totalidad del tejido industrial y empresarial de la náutica de recreo en España. La próxima edición del Palma International Boat Show se celebrará del 3 al 6 de junio de 2021 en el Moll Vell de Palma. De hecho, será la primera feria presencial del sector después de la pandemia, y será el acontecimiento que inaugurará la temporada náutica.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado