Ayuntamiento debe informar favorablemente o no el Hospital, ha dicho si.
Manacor aprueba un Reglamento de urgencia social; Da licencia para el Hospital; Desestima las 26 alegaciones al Inventario de Caminos y Camadas
La mayoría de concejales han votado a favor del Reglamento de Urgencia Social de Manacor y una minoría se ha abstenido a la espera de presentar alegaciones y propuestas si lo estiman conveniente.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/05/2021 - 20:32:42
El alcalde Miquel Oliver terció en el debate para explicarle a la líder del PP Mª Antònia Sansó que el punto del orden del día era rechazar las alegaciones y seguir trabajando, no se detenía nada al respecto.

Área de Políticas Transversales. Propuesta de aprobación del Reglamento para la regulación de las prestaciones económicas de urgencia social del Ayuntamiento de Manacor. Propuesta de aprobación definitiva IV Modificación del Inventario de Caminos y Camadas de uso público. Propuesta de aprobación proyecto de adecuación y ampliación del Hospital de Manacor.

La mayoría de concejales han votado a favor del Reglamento de Urgencia Social de Manacor y una minoría se ha abstenido a la espera de presentar alegaciones y propuestas si lo estiman conveniente. También se ha dado luz verde a la ampliación del Hospital, el cual ha sido declarado de Interés Autonómico y la tramitación posterior la hará el Govern y también el final de obras. Pero el Ayuntamiento debe informar favorablemente o no, ha dicho si.

Se trata de un amplio proyecto que queda para nuevos estudios, hay errores importantes que subsanar y prescripciones. El PP de Manacor ha pedido que se retire del orden del día porque no se ha adaptado al catastro nuevo

En la Propuesta de aprobación definitiva IV Modificación del Inventario de Caminos y Camadas de uso público no se han aceptado las 26 alegaciones y se han desestimado. Se trata de un amplio proyecto que queda para nuevos estudios, hay errores importantes que subsanar y prescripciones. El PP de Manacor ha pedido que se retire del orden del día porque no se ha adaptado al catastro nuevo, se aplica el antiguo de 2001.

La responsable de Urbanismo Núria Hinojosa ha asegurado que el documento actual de los caminos públicos sirve de mucho y regula una legalidad actual. Hemos aplicado unos criterios para el uso público y lo establece el Equipo de Gobierno, sobre todo hasta que llegue el nuevo inventario. En el 2012 hubo una revisión de valores en el catastro y no hemos alterado la base catastral en ningún caso, aseguró Hinojosa para no detener la votación. Sansó no estaba de acuerdo y mantuvo que el catastro que reza es de 2001. Sin revisión está obsoleto. No es correcto.

El alcalde Miquel Oliver terció en el debate para explicarle a la líder del PP Mª Antònia Sansó que el punto del orden del día era rechazar las alegaciones y seguir trabajando, no se detenía nada al respecto. Pidió el primer edil cual era la propuesta popular, Sansó reiteró hacer el trabajo bien hecho, si no se abstendrían. Hinojosa remató defendiendo sus tesis y pidió unanimidad, como se había acordado previamente. No afecta para nada la cartografía a los valores del catastro, aseguro la socialista.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado