Caricaturista en el semanario Nosotros, donde firmaba como Verax.
Miquel Palmer, apodado Simonet, pertenecía a las Juventudes Republicanas. Fue tamborilero de los cossiers de Manacor y era conocido como caricaturista en el semanario Nosotros
Según la información recogida en el Diccionari vermell, era un muchacho que disfrutaba de muchas simpatías. Regaló a la Societat d’Esquerra Republicana un cuadro con la caricatura de Azaña, que todavía es recordado
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/05/2021 - 11:28:00
Lo mataron un día de agosto del treinta y seis en Son Coletes. Había llegado con un grupo de amigos hasta una colina, necesitados de ver a los rojos en la lejanía —coincidiendo con el desembarco de las tropas de Bayo.

Identificados los restos del joven de Manacor Miquel Palmer entre las víctimas de Son Coletes. Los análisis de ADN y los estudios antropológicos han permitido identificar, hasta hoy, cinco víctimas entre los restos localizados en el cementerio de Son Coletes.

Los análisis de ADN de los restos humanos exhumados en el cementerio de Son Coletes han revelado la identidad entre los restos recuperados durante las tareas de excavación y exhumación llevadas a cabo por la empresa ATICS en los meses de julio y agosto de 2020, dentro del segundo Plan de Fosas del Govern de las Illes Balears.

Identificados los restos del joven de Manacor Miquel Palmer entre las víctimas de Son Coletes. Los análisis de ADN y los estudios antropológicos han permitido identificar, hasta hoy, cinco víctimas

Miquel Palmer Durán, Simonet. Miquel Palmer, apodado Simonet, pertenecía a las Juventudes Republicanas y, de vez en cuando, trabajaba de carpintero. Fue tamborilero de los cossiers de Manacor y era conocido como caricaturista en el semanario Nosotros, donde firmaba como Verax.

Como dibujante satírico, criticó el privilegio de los ricos, la soberbia de los poderosos y la relación tan estrecha que tenían las derechas con la Iglesia, con viñetas críticas y sarcásticas.

Según la información recogida en el Diccionari vermell, era un muchacho que disfrutaba de muchas simpatías. Regaló a la Societat d’Esquerra Republicana un cuadro con la caricatura de Azaña, que todavía es recordado por los viejos militantes.

Lo mataron un día de agosto del treinta y seis en Son Coletes. Había llegado con un grupo de amigos hasta una colina, necesitados de ver a los rojos en la lejanía —coincidiendo con el desembarco de las tropas de Bayo. Los detuvieron cuando volvían hacia el pueblo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado