Allí su inteligente y ácido idioma retrataba la situación de manera certera.
SUSPENDIDO: El domingo 22 a las 12h en la Institución Alcover de Manacor se recordará a Llorenç Gibanel Perelló “Gilo” fundador de la Federación de Vecinos, dibujante y humorista
Durante medio siglo hasta su muerte ha estado presente en todos los medios de comunicación con sus populares viñetas, Perlas y Cuevas, Manacor Comarcal, Manacor Noticias, y tantas otras de papel y por Internet.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/01/2023 - 04:13:00
Llorenç Gibanel Perelló fue fundador de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Municipio de Manacor, su impronta, junto a unos voluntarios para la historia dieron voz a la sociedad civil como nunca antes habían tenido

SUSPENDIDO, SE HARÁ EN OTRA OCASIÓN: El próximo domingo día 22 de enero de 2023 a partir de las 12:00 horas se recordará en Manacor al dibujante y humorista Llorenç Gibanel Perelló “Gilo”. Será en la Institución Alcover. Sus amigos/as y familiares quieren rendirle un sentido homenaje y reconocimiento. Durante muchos años colaboró con la sociedad civil y con los medios de comunicación.

Llorenç Gibanel Perelló fue fundador de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Municipio de Manacor, su impronta, junto a unos voluntarios para la historia dieron voz a la sociedad civil como nunca antes habían tenido. Un equilibrio entre los ciudadanos y la clase política.

Conocí a Llorenç justo cuando llegué a Mallorca, hace la friolera de 40 años, en enero de 1983, trabajaba en una entidad bancaria en Capdepera y me debía entregar una colaboración para la revista Porto Cristo

Durante medio siglo hasta su muerte ha estado presente en todos los medios de comunicación con sus populares viñetas, Perlas y Cuevas, Manacor Comarcal, Manacor Noticias, y tantas otras de papel y por Internet. Allí su inteligente y ácido idioma retrataba la situación de manera certera. Se ha suspendido el acto previsto porque ha fallecido su primera mujer, y los hijos, nietos y familiares lo han creído conveniente. Se pondrá otra fecha. 

Conocí a Llorenç justo cuando llegué a Mallorca, hace la friolera de 40 años, en enero de 1983, trabajaba en una entidad bancaria en Capdepera y me debía entregar una colaboración para la revista Porto Cristo, por indicación de José Vecina. Hablamos largo y muy entretenidamente, luego llegó la Federación de Vecinos, y pudimos estar sumergidos en algunas batallas. Mi pequeño homenaje, fue genio y figura. Información de Rafael Gabaldón San Miguel. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado