
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/04/2026 - 11:35:29 | ![]() ![]() |

![]() | CCOO Hábitat, queremos felicitar al Ayuntamiento de Inca, sobretodo a la Teniente Alcalde, por su gran labor en la negociación, para conseguir un acuerdo, que hiciera posible desconvocar la huelga |
CCOO CONSIGUE UN ACUERDO PARA DESCONVOCAR LA HUELGA DE AYUDA A DOMICILIO DE INCA. La federación de CCOO Habitat, de Baleares, desconvoca la huelga indefinida del servicio de ayuda a domicilio (SAD), en la contrata del Ayutamiento de Inca.
Despues de cinco días de huelga, en los que la empresa Arquisocial ha dejado tirados a los trabajadores/as y usuarios del servicio de Inca, se ha conseguido un acuerdo. El miércoles, tras dos días de huelga, empezó el ayuntamiento a mediar en el conflicto. Se pasó a una reunión por teléfono, donde se redacta un acta de acuerdo entre ayutamiento y CCOO HABITAT.
La parte empresarial dijo que lo revisaría con sus abogados, el miércoles a las 16:00h, pero comunican al ayutamiento que lo posponen hasta el lunes, ya que en su sede social en Zaragoza no era festivo. La parte social estuvo esperando una llamada para firmar el acuerdo y desconvocar la huelga. La teniente de alcalde de Inca, Mari Carmen Oses, fue la que estuvo en todo momento en comunicación con la parte social y la empresa sin dar señales.
El ayutamiento de Inca estuvo llamando a la empresa Arquisocial para firmar el acuerdo, sin respuesta, dejando tirados a los trabajadores y usuarios. El lunes, día festivo, la huelga indefinida seguía con los servicios mínimos. La preocupación crecía por la parte social y por el ayutamiento. La teniente alcalde, el martes, presenta otra propuesta, con la que llega el acuerdo con todas las partes.
El acuerdo consiste en abonar a las trabajadoras/es las diferencias económicas y los atrasos, derivados de la aplicación del nuevo convenio, desde enero de 2025, con fecha de pago el día 15 de abril de 2026 e incorporar en las próximas nóminas las nuevas tablas salariales.
Desde CCOO Hábitat, queremos felicitar al Ayuntamiento de Inca, sobretodo a la Teniente Alcalde, por su gran labor en la negociación, para conseguir un acuerdo, que hiciera posible desconvocar la huelga.
L’Ajuntament d’Inca renova el conveni de col·laboració amb la Unió Musical Inquera per a l’any 2026. L’Ajuntament d’Inca ha renovat un any més el conveni de col·laboració amb Unió Musical Inquera. L’objectiu d’aquesta iniciativa és continuar donant suport a l’activitat de l’entitat i reforçar el paper fonamental que desenvolupa dins la vida cultural i social del municipi. Així doncs, mitjançant aquest acord, el consistori de la capital del Raiguer atorga una subvenció nominativa de 30.000 euros destinada a finançar el funcionament ordinari de la banda de música. A més, el conveni contempla també les diferents actuacions musicals que Unió Musical Inquera du a terme al llarg de l’any, especialment en el marc de la programació institucional, festiva i cultural d’Inca.
Unió Musical Inquera té un paper clau en la dinamització cultural i en la preservació de les tradicions locals. La seva participació és habitual en esdeveniments destacats com les festes patronals de Sant Abdon i Senén, Setmana Santa, Pancaritat de Santa Magdalena, les Fires d’Inca o les celebracions nadalenques, entre molts altres actes. En aquest sentit, el batle d’Inca, Virgilio Moreno, ha destacat que «Unió Musical Inquera és una entitat imprescindible a la nostra ciutat que ja forma part del patrimoni cultural d’Inca. Per tant, amb aquest conveni reafirmam el nostre compromís amb la cultura i amb les entitats que, com aquesta, fan possible que Inca continuï sent una ciutat activa, amb molta vida i dinamisme».
Per la seva banda, el president de l’entitat, Pedro Bestard, ha agraït el suport municipal, que permet garantir la continuïtat i la qualitat del projecte musical, així com afrontar amb garanties el calendari d’actuacions previst per a aquest 2026. Aquest conveni s’emmarca dins el Pla Estratègic de Subvencions de l’Ajuntament d’Inca i consolida una línia de col·laboració estable amb les entitats del municipi, amb l’objectiu de fomentar la participació ciutadana i enriquir l’oferta cultural de la ciutat.


- Llorenç Galmés, reelegido presidente del Partido Popular de Mallorca con el 99,8% de los votos
- Sin premio en Cartagena (5-4)
- El Consell de Mallorca presenta los dos primeros volúmenes de rondalles editadas del projecte BITZOC
- El Tendedero: Protur Hotels e Hipotels reunión con el Govern; Manel Santana Morro y su libro de Sant Antoni; Hipódromos de Son Pardo y Manacor; Inversiones en el Llevant de Mallorca y en el Partido Judicial
- El Voleibol Manacor de Superliga Masculina consigue el pase a semifinales de play-offs 3-1. Un encuentro competido, marcado por fases de igualdad y un claro dominio local
- Capdepera: Cap Vermell Challenge corona a los ganadores de su I Edición. En la categoría Open, el equipo mixto formado por Roberto Flores y Estefi Flores se ha alzado con la 1ª posición
- Llorenç Gris: Invitación a la inauguración de mi exposición de fotografía "Grandes Éxitos" que tendrá lugar el próximo 9 de mayo a las 19h en S´Agrícola en plena Bassa de Manacor
- L’Ajuntament d’Inca ha retut avui horabaixa un sentit homenatge a Gabriel Buades i Pons amb la col·locació d’una Pedra de la Memòria al carrer de Ramon Llull
- Viernes día 24 de abril de 2026 a las 18:30 horas en la Iglesia del Carmen de Porto Cristo. Presentación del libro “UNA PASSIÓ CONFIDENCIAL”, versos del poeta Bernat Nadal. Y el 2 de mayo en Manacor
- El 24 d’abril a les 20h el doctor Jaume Jaume Sureda donarà una conferència a s’Agrícola titulada «El porc negre mallorquí i Manacor». Diumenge 26 d’abril a les 19h, el duet musical Robin&Jay ens oferiran un concert

























Sí
No


















