
conselldemallorca.net 06/05/2026 - 19:41:46 | ![]() ![]() |

El Consell de Mallorca impulsa la primera Fira del Consell d’Infància i Adolescència con una jornada abierta a las familias
La iniciativa convertirá a los niños, niñas y adolescentes en protagonistas de un espacio de participación activa, coincidiendo con el Día Internacional de las Familias
El Consell de Mallorca celebrará este sábado, 9 de mayo, la primera edición de la Fira del Consell d’Infància i Adolescència de Mallorca, una iniciativa pionera que nace con el objetivo de crear un espacio de participación activa, donde los niños, niñas y adolescentes puedan expresar sus ideas, compartir inquietudes y hacer propuestas para contribuir a construir una Mallorca más inclusiva y respetuosa con los derechos de la infancia y la adolescencia.
Esta primera edición coincide con la conmemoración del Día Internacional de las Familias, que se celebra cada 15 de mayo, y pone en valor el papel esencial de la familia como primer espacio de protección, educación y acompañamiento de los menores. Por ello, aunque la jornada está pensada para que los niños, niñas y adolescentes sean los grandes protagonistas, la feria está abierta a la participación de las familias, fomentando un espacio compartido.
La feria, impulsada por los propios integrantes del Consell d’Infància i Adolescència de Mallorca, se convertirá en un punto de encuentro para dar voz a los más jóvenes a través de diferentes talleres participativos dinamizados por los propios niños, niñas y adolescentes que forman parte del Consell d’Infància i Adolescència de Mallorca, con el objetivo de recoger opiniones, inquietudes y propuestas sobre el presente y el futuro de Mallorca.
La jornada contará con cuatro talleres participativos que permitirán a los niños, niñas y adolescentes expresar cómo viven Mallorca, imaginar la isla en la que les gustaría vivir, compartir sus experiencias a través de la escritura y reflexionar sobre aquellos aspectos que consideran que se pueden mejorar para hacer de Mallorca un lugar mejor para crecer.
Además de los espacios participativos, la jornada contará con una programación lúdica y familiar, pensada para que los más pequeños disfruten de una experiencia completa. Entre las actividades previstas habrá pintacaras con Educaclown, una ludoteca cultural y la participación de los Bomberos de Mallorca, que estarán presentes con su patrulla canina y con el helicóptero sa Milana, que los niños podrán visitar y conocer de cerca.
La jornada incluirá también una merienda para todos los participantes y finalizará con el concierto del grupo infantil Cucorba, que pondrá el broche final a esta primera feria.
La Fira del Consell d’Infància i Adolescència de Mallorca tendrá lugar este sábado, de 10.00 a 13.00 horas, en el Centro de Tecnificación Deportiva de las Illes Balears, y está abierta a la participación de todas las familias.


- El PP de Inca celebra la inversión de 16,9 millones de euros del Govern de Marga Prohens para ampliar la depuradora
- El Teatre Principal de Santanyí acollirà l'estrena de Nou el llum nou
- Alcúdia acoge la 3ª edición de la Diada de Baile en Línea del Consell de Mallorca. La iniciativa reunirá a participantes y asociaciones de personas mayores de toda la isla en una jornada con clases de baile
- La Jornada Connecta Local impulsa noves oportunitats de col·laboració entre productors agroalimentaris i empreses compradores al Pla de Mallorca
- “7ª COPA DEL MUNDO DE TIRO CON HONDA”
- PIMECO ESTUDIA EMPRENDER ACCIONES LEGALES POR LOS PERJUICIOS ECONÓMICOS OCASIONADOS AL PEQUEÑO COMERCIO POR LAS CONVOCATORIAS DE BLOCUS EN PALMA
- A les Illes Balears es necessiten 2.400 euros al mes per viure
- Algunos apuntes sobre una hipotética consulta de autodeterminación en Porto Cristo y el futuro de su relación con Manacor. Supone asumir responsabilidades económicas, administrativas, personal, territorio, servicios
- El Ayuntamiento de Santanyí traslada a la Junta Local de Seguridad, la necesidad de reforzar los recursos de vigilancia marítima frente a las llegadas de pateras en el litoral del municipio, y pide a Frontex que intervenga
- Carta al director: “ La festividad de Todos los Santos ha vuelto a poner de manifiesto las quejas de numerosos vecinos sobre el estado de mantenimiento del cementerio municipal de Manacor”












































