
AMN 29/07/2026 - 16:39:30 | ![]() ![]() |

Cumple 60 años de edad Miguel Ángel Nadal futbolista internacional español. Miguel Ángel Nadal Homar. Nació en Manacor-Mallorca (Islas Baleares) el 28-07-1966. Actuaba de centrocampista o defensa central. Destacó por su gran potencia, muy bueno en el juego aéreo, gran marcador y con enorme resistencia física. Está considerado el mejor futbolista de las Islas Baleares de todos los tiempos. Se formó en el Manacor, profesionalmente jugó en: RCD Mallorca (1986-1991), FC Barcelona (1991-1999) y RCD Mallorca (1999-2005). En total disputó 610 partidos oficiales y anotó 56 goles.
Con el FC Barcelona ganó: 5 Ligas (1992, 1993, 1994, 1998 y 1999), 2 Copas del Rey (1997 y 1998), 4 Supercopas de España (1991, 1992, 1994 y 1996), 1 Copa de Europa (1992), 1 Recopa de Europa (1997) y 2 Supercopas de Europa (1992 y 1997). Con el RCD Mallorca ganó: 1 Copa del Rey (2003). Fue subcampeón de la Copa del Rey en 1991 y de la Supercopa de España en 2003.
Fue internacional con España en 62 ocasiones y anotó 2 goles. Debutó el 13-11-1991 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, en un partido valedero para la clasificación a la Eurocopa de Suecia´1992. España derrotó 2-1 a Checoslovaquia. Nadal sustituyó a Martín Vázquez en el descanso del partido.
Participó en 3 Mundiales: Estados Unidos´1994, Francia´1998 y Corea-Japón´2002. Participó en la Eurocopa de Inglaterra´1996. También fue internacional en categoría sub´21. En su juventud practicó tenis siendo campeón juvenil en las Islas Baleares. Es tío del tenista Rafael Nadal, Miguel Ángel es el hermano menor de Sebastián Nadal, padre de Rafa Nadal. Ha trabajado como asesor de su sobrino Rafa Nadal. Ha sido accionista del RCD Mallorca. Fue segundo entrenador del RCD Mallorca, ayudante de Michael Laudrup y en dos ocasiones ha ejercido como entrenador interino.
También ha sido director deportivo del RCD Mallorca. Ha sido comentarista de fútbol en el canal autonómico de las Islas Baleares IB3. En enero de 2025 la RFEF le nombró como nuevo director deportivo de la Selección Española. Nadal está casado en segundas nupcias con Lara Fraire y es padre de cuatro hijos. Los tres mayores de su primer matrimonio: Claudia, Miguel Ángel y Silvia y una menor de edad con su actual pareja.


- El Museu del Ferrocarril de Mallorca celebra su primer cumpleaños con cinco días de propuestas culturales y familiares del 4 al 8 de noviembre, en 1 año 9.603 registros de asistencia, está en Son Carrió
- PIMECO AGRADECE A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, LAS ADMINISTRACIONES Y LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS SU LABOR PARA GARANTIZAR LA TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD EN PALMA
- La Federació de Salut Mental i Azulmarino s’uneixen per fomentar l’esport i combatre l’estigma en salut mental
- Jeroni Obrador estrena a Santanyí «Nou el llum nou. Actuar Blai Bonet»
- S’Algar amplia la seva oferta amb tres noves formacions a través del Xec Formació del SOIB
- Seguimos sin agua potable en Manacor después de 40 años de promesas incumplidas, pueblos más pequeños cuentan con desaladora, por ejemplo. Es hora de tomarse en serio un tema ineludible
- El Govern impulsa la ampliación de la depuradora de Inca con una inversión de 16,9 millones de €, financiada a través del Impuesto de Turismo Sostenible, forma parte del Pacto para la mejora del saneamiento
- Las «Estades per a la Gent Gran» del Consell de Mallorca reúnen a 1.000 personas en una semana llena de actividades
- La DO Pla i Llevant reconeix la tasca de 24 distribuïdors que contribueixen a la promoció dels seus vins
- Cap Vermell Grand Hotel cierra la temporada 2026 con un elevado incremento de huéspedes procedentes de Brasil y Oriente Medio












































