
pepribasribas 11/08/2026 - 12:37:09 | ![]() ![]() |

TIRO CON HONDA
ANTONIO RODRIGUEZ PENAOS Y SUSANA DE DIOS GANAN EL CTO. DE LEÓN
El pasado sábado se disputó el Campeonato de León de Tiro con Honda que tuvo lugar con motivo de la “XXIX Semana Cultural de Valdearcos”.
Esta tirada se llevó a cabo en la modalidad de Pelota y en todo momento estuvo muy animada participando, entre las tres categorías, más de 30 personas de todas las edades.
Se lanzó a la distancia,de 8 metros para niños, 10 metros para mujeres y 13 para hombres. Se redujo a la mitad los lanzamientos habituales, a 2 rondas de 5 lanzamientos cada uno.
Los tres primeros de cada categoría obtuvieron una bonita medalla con imagen de un Hondero Balear y con la inscripción de este Campeonato de León.
Aunque el campeonato era de León, hubo participantes de otros lugares; de Valdearcos, León, Zamora, Oviedo, Alicante, Bilbao, Cádiz, Madrid y Cabo Verde, entre otros.
Éstas fueron las clasificaciones de los tres primeros de cada categoría: Hombres:
1º) Con 6 Puntos Antonio Rodrigues Penaos
2º) Con 5 Puntos Javier Garcia Diaz 3º) Con 5 Puntos Charly Forte
Mujeres:
1ª) Con 5 Puntos Susana de Dios 2ª) Con 4 Puntos Laura Fuertes 3ª) Con 3 Puntos Clara Fuertes
Niños:
1º) Con 4 Daniel Flores 2º) Con 3 Erik Rodriguez 3º) Con 1 Alberto Florez
También se llevó a cabo la presentación de la “7ª Copa del Mundo de Tiro con Honda”, prueba que tendrá lugar en la isla de Ibiza del 19 al 25 de Octubre del presente año 2026.
Esta actividad estaba en el programa de festejos de Valdearcos y estuvo organizada por el CLUB J.A.S.A. (Ibiza) y la Asociación Mundial de Tiro con Honda.


- El escritor Vicente Castro i Álvaro presenta en Manacor su esperada novela «Tras las huellas de Valac», se celebrará el próximo viernes 6 de noviembre a las 20:00 horas en S'Agrícola
- El dijous dia 5 de novembre s'inaugura a “Sa Bàscula art gallery”de Manacor, l’exposició de pintura de Sebastiana Galmés. Amb el títol “JA JA JA” a les 19:00 hores, rostres especialment expressius
- S’Agrícola Manacor: Miquel i en Jaume Llodrà exposen junts; Vicente Castro presenta «Tras las huellas de Valac»; Novel·la “Com voleu, germans, que canti”, de Joan Pons Bover; Recital de música y poesia
- El Voleibol Manacor empieza a sentirse de nuevo protagonista de la Superliga masculina. Ganó ayer al Cisneros La Laguna 3-1. Con los parciales: 23-25, 25-20, 25-20, 25-23, una versión que gustó a la grada
- El Consell de Mallorca presenta en Londres un modelo turístico responsable, seguro y que apuesta por el invierno
- El Consell de Mallorca recibe un millón de euros de la Unión Europea y del Ministerio para instalar 18 paneles informativos.
- Final de locura para sostener el pleno de victorias (4-3)
- Domingo 1 de noviembre el escritor portugués Gonçalo M. Tavares recibirá el Premio Formentor de las Letras 2026 en el prestigioso Hotel del Port de Pollença en Mallorca a las 20:00 horas, dotado con 50.000 €
- Patis Oberts incorpora entre els seus espais el CEIP Molí d’en Xema. Simó Ballester: 3.931 usuaris al llarg de l’any. Es Canyar: 3.836. Mitjà de Mar: 3.973 usuaris. Jaume Vidal: 4.710 usuaris (Manacor, Porto Cristo)
- El Tendedero: IV Jornades de Prevenció i Intervenció Comunitària en el Auditori de Porreres; Movilización ayer en la plaza de España de Palma; Mallorca gestionará 113,8 millones de € de los fondos ITS












































