Con la peculiaridad que en este caso concreto lo conducen damas.
El Hipódromo de Manacor celebró ayer el II Trofeo Club Nacional de Pastor Mallorquín, con una carrera de trot de Dames, porque el trote y el ca bestiar tienen vínculos indisolubles
Es tradición en Ibiza, por ejemplo, que las cuadras de trotones tengan como cerbero a uno o varios ca de bestiar, de ahí el vínculo indisoluble entre caballo y perro que, sabiamente el club homenajea y reconoce.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/04/2024 - 10:52:46
Que tiene que ver los perros de esta raza con el trote pensarán muchos y muchas de nuestros internautas. El mundo del perro es mucho más que perros en sí. El Club Nacional del Pastor Mallorquín promociona los trofeos

Ayer sábado día 6 de abril desde las 16:00 horas se celebró en el Hipódromo de Manacor el II Trofeo Club Nacional de Pastor Mallorquín, con una carrera de trot de Dames. Que tiene que ver los perros de esta raza con el trote pensarán muchos y muchas de nuestros internautas. El mundo del perro es mucho más que perros en sí. El Club Nacional del Pastor Mallorquín promociona los trofeos a esta carrera de trotones, deporte tan nuestro en Mallorca y Baleares, además con la peculiaridad que en este caso concreto lo conducen damas.

Es tradición en Ibiza, por ejemplo, que las cuadras de trotones tengan como cerbero a uno o varios ca de bestiar, de ahí el vínculo indisoluble entre caballo y perro que, sabiamente el club homenajea y reconoce. Son curiosidades desconocidas de los profanos al trote y de los perros. El Club Nacional del Pastor Mallorquín ca de bestiar siempre dinámico organiza encuentros desde todas las aristas del mundo animal y social.

Son curiosidades desconocidas de los profanos al trote y de los perros. El Club Nacional del Pastor Mallorquín ca de bestiar siempre dinámico organiza encuentros desde todas las aristas del mundo animal y social.

Curiosidades: En la mitología griega, Cerbero (en griego Κέρβερος Kérberos, ‘demonio del pozo’), también conocido como Can Cerbero o Cancerbero, era el perro del dios Hades; un monstruo de tres cabezas en la tradición más común, llamadas Veltesta (cabeza izquierda), Tretesta (cabeza central) y Drittesta (cabeza derecha); o de cincuenta cabezas según Hesíodo, con una serpiente en lugar de cola. El monstruoso can era hijo de Equidna y Tifón, y guardaba la puerta del reino de Hades (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. Escritores de mitología clásica le dieron varios apodos, como "indomable", "indescriptible", "insomne", "despiadado" e "insometible".

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado