
pp.es 19/11/2025 - 16:47:09 | ![]() ![]() |

El PP insta a PSIB y Vox a poner condiciones “realistas” durante los próximos 15 días “si de verdad quieren negociar el techo de gasto”
Sagreras insiste en su deseo de negociar el límite presupuestario para 2026 “hasta el final” y reafirma la “mano tendida del PP a ambas formaciones por el bien de Balears”
El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha pedido hoy a PSIB y Vox, formaciones con las que se está negociando el techo de gasto, que, una vez que dicho límite fue registrado ayer en el Parlament, dedique los próximos 15 días a negociar unas condiciones “realistas y que guarden relación con los presupuestos” para el año 2026 atendiendo a las necesidades reales de los ciudadanos de las Islas. Cabe recordar que el Parlament, a propuesta del PP, aprobó a mediados de octubre, una propuesta de techo de gasto de 6.925 millones de euros, con 360 millones más que, de sacarse adelante con los votos necesarios en la cámara, irán destinados a educación, sanidad, servicios sociales y vivienda. Esta cantidad supone 1.000 millones de euros más que los últimos presupuestos aprobados por la ex presidenta Francina Armengol.
Sagreras ha recordado que, con el registro del techo de gasto ayer en el Parlament, “se ha puesto en marcha el reloj y se ha iniciado la cuenta atrás” para votar ese límite presupuestario y ha lamentado que, en el actual proceso de negociación con PSIB y Vox, ambas formaciones hayan presentado “hasta ahora condiciones que o bien son excusas o,simplemente, son inasumibles”. Con todo, ha insistido que desde el PP Balears “si de verdad quieren negociar, mantenemos la mano tendida” a los dos grupos “porque aún hay tiempo para aprobar un techo de gasto bueno para Balears”.
En este sentido, Sagreras ha expresado la voluntad del PP Balears de “intentar un acuerdo hasta el final” si bien ha insistido en que, para ello, “debe existir voluntad por parte de la otra parte”. Así, ha pedido a ambas formaciones que “antepongan los intereses de Balears a las directrices y estrategias que están marcando desde Ferraz y Bambú”, en Madrid.


- Inca acogerá el VII Certamen Internacional Copa Reina Hidromiel, un evento que se ha consolidado como uno de los encuentros más relevantes de Europa, del 20 al 23 de noviembre
- Construcción del parque fotovoltaico PFV Camp Bordoy hibridado con baterías, ubicado en el polígono 31, parcela 232 de Felanitx, emplazado en 17.745 m2 y con 4.032 paneles
- El Club Voleibol Manacor no puntúa ante un Zagreb sólido en recepción, no ha podido girar las tornas del encuentro con un local intratable que se ha impuesto por (3–1)
- Convocatoria pública para la elección de la persona que ejercerá el cargo de Juez de Paz sustituto del municipio de Maria de la Salut, presentación de solicitudes será de 10 días hábiles
- La “bendita locura” de un calendario que no da tregua
- VOX ACUSA AL PP DE BLOQUEAR LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA PROTEGIDA POR CÁLCULO ELECTORAL
- Rafa Nadal vuelve a jugar al tenis un año después de su último partido en la Copa Davis
- El PP insta a PSIB y Vox a poner condiciones “realistas” durante los próximos 15 días “si de verdad quieren negociar el techo de gasto”
- Registran una proposición de ley para la creación de la Universidad de Mallorca con Campus en las ciudades de Palma e Inca sin perjuicio de que pueda establecer en otros puntos de las Illes Balears
- CAEB acoge la Jornada ‘Reserva para Inversiones en Baleares’ de la mano de PwC, una figura que “permite ganar en competitividad y competir en igualdad de condiciones con las empresas de la Península”









































