
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/05/2026 - 09:14:04 | ![]() ![]() |

![]() | A las 19:45, el sacerdote de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores intentaba oficiar una ceremonia fúnebre. Se desgañitaba en vano, luchando por que sus palabras |
Opinión: “Ayer, a las 19:30 de la tarde, tuve que pellizcarme dos veces para convencerme de que no estaba atrapado en el rodaje de una película de Berlanga o en una pesadilla de Kafka. Desgraciadamente, la realidad era mucho más grosera. Últimamente, Manacor se parece más a un plató de cine barato, donde los vecinos somos figurantes sin derechos, que a aquel pueblo de calma y respeto que solíamos ser.
La escena fue, sencillamente, infame. A las 19:45, el sacerdote de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores intentaba oficiar una ceremonia fúnebre. Se desgañitaba en vano, luchando por que sus palabras llegaran a los fieles. Mientras tanto, justo en la puerta y con un descaro insultante, una banda de mariachis atronaba con "Mackie el Navaja" como banda sonora de una oración por la difunta. La ignominia no terminó ahí: en el momento sagrado en que el sacerdote alzaba el cáliz, el redoble estruendoso de una banda de tambores enmudeció por completo el rito, sepultando el recogimiento bajo un ruido mediático insoportable.
Algún "iluminado" —seguramente por luces que no son de este mundo— tuvo la indecente idea de plantar un set de rodaje en el umbral del templo. Se ve que para algunos, el espectáculo está por encima del dolor humano y del duelo de una familia que acaba de perder a su madre.
En Manacor, el respeto por los muertos y el consuelo de los vivos parece haber pasado a mejor vida. Ya no sabemos si caminamos hacia el progreso o si estamos atrapados en una película de malnacidos que no termina nunca. Solo me queda lanzar una pregunta a quienes lean estas líneas: ¿De quién es la culpa de este caos absoluto? ¿Es de un Ayuntamiento incapaz de poner orden y sensibilidad, o es que el difunto cometió la imprudencia de no pedir permiso para fallecer un día que no molestara al rodaje?". Pere.


- El Hospital de Inca se adhiere al Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación (SENSAR), como objetivo promocionar la seguridad del paciente
- El PP de Manacor denuncia la selección “a dedo” del director de los teatros municipales por parte del Equipo de Gobierno de izquierdas y anuncia la impugnación del proceso y la retirada de las bases
- The Margarettes llena de pop y rock el salón de plenos del Consell
- Reunió clau a Santanyí sobre el subministrament d’aigua amb el director general de Recursos Hídrics
- “CANCIONES DE CINE”/“SONGS FROM THE MOVIES” A CARGO DEL PIANISTA RICHARD VINTON, USA, EN SA BASSA ROTJA (PORRERES)
- Convocan a todas las personas que quieran colaborar en la “Operación Prestige en S'Illot” (Manacor), para retirar la acumulación de posidonia de la playa. Sábado día 20 de junio, a las 8 horas
- Exposició a S'Agrícola el divendres 19 de juny a les 20:00 hores de Adrià Mame (Manacor, 2000) és graduat en Belles Arts per la Universitat de Barcelona
- Nike de Font y Toni Valls se imponen en el 68.º Gran Premi de Manacor, una de las citas más emblemáticas del calendario hípico balear, que ha reunido a los mejores potros de 3 años de la generación N
- Miquel Estelrich Rosselló (2003, Son Macià/Manacor), recupera la memòria oral i les tradicions que han forjat la identitat de Son Macià, amb la publicació del llibre “Pedra de costum”, 24 de juny a les 20h al Centre Cívic
- Las Casas de Ca s'Hereu de Son Servera han vuelto a ser uno de los espacios más queridos de la Feria, acogiendo actividades que reflejan la esencia y la memoria de nuestro pueblo
16


































Sí
No




















