En la reunión se ha presentado a la patronal el nuevo trámite digital
El Consell de Mallorca simplifica con un nuevo trámite telemàtico el intercambio de plazas turísticas entre particulares, presentado a las patronales de alquiler vacacional Habtur i Febhatur
Al tiempo que da respuesta a una petición de la patronal de alquiler vocacional, Habtur para agilizar este trámite administrativo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/02/2026 - 14:34:41
A partir de ahora, con esta nueva iniciativa del Consell, lo podrán hacer de forma más ágil y sencilla, tan solo accediendo a la Sede Electrónica de la institución.»

El Consell de Mallorca simplifica con un nuevo trámite telemàtico el intercambio de plazas turísticas entre particulares. El consejero de Turismo, Guillem Ginard, ha presentado hoy esta iniciativa a las patronales de alquiler vacacional Habtur i Febhatur. El consejero de Turismo, Guillem Ginard, acompañado de la directora insular de Turismo para la Oferta y la Calidad, Clara del Moral, se ha reunido hoy con amb Maria Gibert, gerente de la patronal de alquiler vacacional Habtur y Miquel Cifre, presidente de Febhatur (Federación Balear de Viviendas Turísticas).

En la reunión se ha presentado a la patronal el nuevo trámite digital para el intercambio entre particulares de plazas turísticas de viviendas objeto de comercialización turística. El objetivo es agilizar y facilitar este trámite, que ya puede hacerse mediante un procedimiento específico en la Sede Electrónica del Consell.

El nuevo trámite permite comunicar la baja definitiva de manera voluntaria de plazas de viviendas objeto de comercialización turística que hayan sido adquiridas de manera onerosa y no provisional

El consejero Ginard, ha explicado que «hasta ahora, los interesados en solicitar este trámite tenían que hacerlo mediante el registro general de la institución. A partir de ahora, con esta nueva iniciativa del Consell, lo podrán hacer de forma más ágil y sencilla, tan solo accediendo a la Sede Electrónica de la institución.»

El nuevo trámite permite comunicar la baja definitiva de manera voluntaria de plazas de viviendas objeto de comercialización turística que hayan sido adquiridas de manera onerosa y no provisional. Así como la intención de transmitirlas a una tercera persona o destinarlas a otra vivienda de la persona ineteresada.

Esta medida se enmarca en los objetivos de la institución de simplificar y facilitar el acceso del ciudadano a sus trámites y servicios. Al tiempo que da respuesta a una petición de la patronal de alquiler vocacional, Habtur para agilizar este trámite administrativo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado